Trabajadores golondrina

Micro chocó y cayó al precipicio, 2 muertos y 29 heridos en Orán

Télam

Dos personas murieron y al menos otras 29 resultaron heridas esta mañana cuando un micro que transportaba a obreros chocó contra un tractor y cayó desde un puente a un precipicio, a 33 kilómetros de la ciudad salteña de Orán, informaron fuentes policiales y del gobierno de Salta.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.40 sobre la Ruta Nacional 51, a la altura del puente del arroyo Solazutti, donde un colectivo que trasladaba obreros para trabajar en una finca embistió a un tractor y cayó al precipicio.

Luego del primer impacto, el tractor también fue colisionado por un remís.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester informó a la prensa que a raíz del accidente fallecieron “el conductor del tractor y un pasajero del colectivo” y que al Hospital de Orán ingresaron heridas “29 personas”. Sobre el choque, el funcionario dijo que “la causa podría haber sido la niebla”.

La policía salteña informó en un comunicado que el colectivo pertenece a una empresa privada que realiza el recorrido Orán- Solazutti y transportaba a personas que se desempeñan como empleados golondrinas en una finca homónima.

Según la policía, el micro se desplazaba por la Ruta nacional 51 en sentido sur-norte cuando chocó al tractor y cayó del puente hacia el arroyo.

“Luego de la colisión entre el tractor y el colectivo de pasajeros, un remís que circulaba en sentido contrario al que lo hacían estos dos vehículos, también embistió contra el tractor pero gracias a Dios, en este caso, no se produjo ninguna víctima”, afirmó el ministro Sylvester.

El funcionario explicó que de los 29 heridos, “cinco se encuentran estables y cuatro están en quirófano” y que “son todos mayores de edad, menos un bebé de 6 meses que se encuentra estable y en observación”.

Sylvester aclaró que “la ruta no presenta ninguna alteración o dificultad” y que si bien la conclusión es preliminar, “la causa de la colisión habría sido la niebla”.

“Nosotros estuvimos temprano en el lugar y pudimos advertir con toda claridad que había una niebla que no dejaba avanzar, que no dejaba ver a mucha distancia”, contó. Por último, dijo que en el lugar trabajaron “19 ambulancias del servicio público y del servicio privado de la ciudad de Orán y las localidades cercanas”.