Última fecha del torneo Eduardo Acuña

Sólo resta definir la reserva

Redacción de El Litoral

[email protected]

La última fecha del Apertura Eduardo Acuña no será sólo para cumplir. Para varios equipos de primera es valioso intentar sumar de a tres. En el caso del campeón Argentino, para intentar lograr un triunfo más a su récord y por contrapartida para su rival Gimnasia es vital ganar para escaparle a la zona de promoción en la tabla de promedios del descenso.

En ese aspecto, Ateneo-Ciclón Norte será un partido clave para otros dos comprometidos. Lo propio sucede con Newell's y Banco, que aunque está fuera de la zona peligrosa, están cercanos en cuanto al puntaje. Qué decir entonces de Universidad y Colón, que jugarán en el predio La Quinta. Por su parte, El Quillá y Sanjustino tienen un duelo particular pensando en la tabla anual, que a fin de año da un pasaporte al Torneo del Interior.

Pero lo que define cosas importantes tiene dos escenarios y tiene que ver con la reserva de la A. Uno de los punteros juega de visitante: se trata de Unión que en el Mercedes Alesso de Bieler se enfrenta a Colón de San Justo.

El otro es Universidad Nacional del Litoral, que en La Quinta será local de Colón. Ambos tienen 37 unidades y por casualidades de la sumatoria de puntos, tanto Colón como Colón de San Justo, ya fuera de la lucha, tienen 30.

En el ascenso El programa completo

Primera división A: Universidad - Colón (Oscar Loza) transmite Sol 91.5; El Quillá - Sanjustino (Norberto Córdoba); Santa Fe - San Cristóbal (Iván Fernández); Gimnasia - Argentino (Diego Blanco); Newell's - Banco (Rubén Vegetti); Ateneo - Ciclón Norte (Patricio Quiroga); La Salle - Pucará (Rodrigo Olivera); Ciclón Racing - La Perla (Gastón Freyre) y Colón de San Justo - Unión (Diego Masiello).

Primera división B: Sp. Guadalupe - Agua y Energía (Roberto Monje); Las Flores II - Def. Peñaloza (Marcelo Derevlany); Independiente - Dep. Nobleza (Leandro Vivas) transmite Power Max 104.5; Nvo. Horizonte - El Cadi (Leonardo Robledo); Central Helvecia - Atenas (Raúl Piedrabuena); Belgrano - Don Salvador (Martín Mendoza) y

Atl. Floresta - Juventud Unida (César Flores). Libre: Nacional.

Jugadores suspendidos

Con una fecha: Valdebenito (Atenas); Espíndola (Banco); Moreira (C. Helvecia); Mariaux (Ciclón Norte); Mayenfish y Sandrigo (Colón); Panizza (El Cadi); Mansilla (Floresta); Suárez (Gimnasia); Frutos (Independiente); Antoniazzi (La Perla); Milessi y Vigil (La Salle); Ravelli (N. Horizonte); Bordón (Def. Peñaloza); González (Peñaloza); Felizia y Morgans (El Quillá); Benítez (Sanjustino); Minella (Santa Fe) y Camargo (Universidad).

Con 2 fechas: Malisani (Belgrano); Curuchet (Colón); Rodríguez (Floresta); Acosta (N. Horizonte); Gómez (Sanjustino); Somavilla (Santa Fe); Fonti (S. Guadalupe) y Mendoza (Unión). Con 3 fechas: Lazzarotto y Yappert (Atenas); Luquez (Belgrano); Giusti (Ciclón Racing); Torres (La Perla) y Flores (N. Horizonte). Con 5 fechas: Delibasich ( Floresta) y Anaya (Unión).

Con el título de Argentino de San Carlos en la A y de Nacional en la B, sólo falta conocer el ganador del torneo de reserva de la A. Unión y Universidad están igualados en la cima.

Sólo resta definir la reserva

Uno festeja, el otro necesita sumar. Mientras Argentino de San Carlos ya está libre de toda presión por haber obtenido el título antes de que finalice el torneo, Ateneo tendrá mañana un partido clave por la zona del descenso, ante Ciclón Norte.

Foto: Mauricio Garín