Mañana comenzará la segunda fase del interuniones

Ahora viene lo mejor

Los ocho mejores equipos de la instancia clasificatoria comenzarán a desandar la exigente senda que conducirá a la Final Four, de la que obviamente surgirá el campeón de la temporada.

Ahora viene lo mejor

Duendes y CRAI poseen atributos como para pugnar por las instancias superiores de la competición, tras haber prevalecido en su grupo clasificatorio. Foto: Pablo Aguirre

Jockey y Santa Fe Rugby Club asoman como candidatos a ser protagonistas salientes de la fase que se pondrá en marcha mañana. Foto: Luis Cetraro


César Miño

[email protected]

Inmersa en la expectativa que todo instancia definitoria despierta, mañana se pondrá en marcha la zona Campeonato del Regional del Litoral 2012, con la participación de los únicos ocho equipos que están en condiciones de pugnar por el preciado cetro de uno de los certámenes más importantes del país.

La competición entre quienes prevalecieron en cada una de los grupos clasificatorios previos será bajo el sistema de todos contra todos, a una sola ronda. Una vez concluida la fase que se inicia mañana y que se extenderá hasta el sábado 11 de agosto, llegará el turno de la Final Four, de la que obviamente surgirá el campeón del Litoral de la presente temporada.

La jornada inaugural de mañana presenta compromisos de riesgo -en realidad, de aquí en más todos poseerán esa característica- para los tres representantes de la Unión Santafesina de Rugby, partiendo del que en Sauce Viejo afrontará Santa Fe Rugby Club al recibir a Duendes Rugby Club, con el referato del uruguayo Joaquín Montes. Reconfortado por la solvente actuación cumplida en el clásico ante Universitario, el elenco anfitrión llega de la mejor manera para medirse con el campeón-defensor, que fiel a su tradición arrancará el tramo definitorio con la firme convicción de transformarse en protagonista principal y con la buena nueva de haber recuperado a varios de los titulares que no jugaron la fase precedente.

Por su parte, con el aliciente de haber concretado una ronda inicial cuasi impecable, en la que únicamente perdió un partido (ante CAE, en la penúltima fecha), CRAI visitará al Club Universitario de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Diego Dlugovistzky.

En tanto, el Club Universitario de Santa Fe intentará repetir el éxito alcanzado en la instancia anterior, en la misma condición, cuando mañana visite a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del rosarino Alejandro García.

En cuanto al restante cotejo de mañana, asoma como muy atrayente y tendrá lugar en el Parque General Urquiza de Paraná, protagonizado por el Club Atlético Estudiantes y el único invicto que aún le queda al certamen: Jockey Club de Rosario, con el referato del santafesino Exequiel Adrover.

Ahora viene lo mejor
Ahora viene lo mejor

Nicolás Ariel Bruzzone volverá a vestir la camiseta de su querido Club Universitario de Santa Fe. Su presencia jerarquizará el certamen. Foto: Luis Cetraro