ESTA NOCHE EN PARANÁ

Cecilia Todd y el “Negro” Aguirre actuarán juntos

La cantante venezolana continúa su gira por Argentina con una presentación en el Teatro 3 de Febrero. Compartirá el escenario con el compositor y multiinstrumentista entrerriano. Mañana, en Rosario, actuará en un espectáculo con Jorge Fandermole.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La reconocida cantante venezolana Cecilia Todd está de visita en el país y realizará contadas presentaciones, una de ellas en Paraná para concretar el deseo compartido de “alguna vez hacer algo juntos” con el pianista, cantante y compositor entrerriano Carlos Aguirre. Esta noche la música popular y el folclore latinoamericano, en su más alta expresión, se darán cita en el escenario mayor del Teatro 3 de Febrero desde las 21.

Por su parte, Aguirre está recién llegado de una exitosa gira por Japón, en la que presentó parte de su último disco “Orillania”, de reciente aparición, donde su propuesta de mirada latinoamericanista promete convertirlo en una auténtica revelación en las bateas de la música popular nacional. En el Oriente, compartió su música con el guitarrista Quique Sinesi y ya a su regreso, se encuentra presentando en distintos escenarios argentinos, un nuevo repertorio donde propone un recorrido por los sonidos del litoral.

Cecilia en esta oportunidad y al igual que en el resto de las presentaciones que tendrá en Argentina, se presentará en solitario, acompañada sólo por su cuatro.

EN ROSARIO

Mañana, en el marco de la muestra Paraná Ra’anga Itinerancias 2011-2012, Cecilia Todd se presentará junto al compositor santafesino Jorge Fandermole, para recorrer juntos los cancioneros venezolano y argentino, basado en ritmos latinoamericanos. Este encuentro será en el Teatro Príncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de España, a las 21.

Todd y Fandermole adoptaron a la canción como forma expresiva y abrevan sus búsquedas expresivas en la enorme variedad de rasgos musicales y poéticos de la canción latinoamericana y sus más grandes creadores: Chabuca Granda, Otilio Galíndez, Henry Martínez, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Cecilia Todd, nació en Caracas. Desde su debut en 1972, se impuso naturalmente un objetivo: dar a conocer la música folclórica y popular de Venezuela, un espectro de sonidos ricos y de variados ritmos, con fuentes españolas y africanas, que responde a una temática plural: canciones descriptivas, amorosas, de la vida cotidiana, picarescas e inquisidoras.

Cecilia Todd y el “Negro” Aguirre actuarán juntos

La cantante venezolana estará esta noche en Paraná y mañana en Rosario.Foto: TÉLAM