Con una brillante performance artística

Presentaron el Festival de Teatro Rafaela 2012

Presentaron el Festival de Teatro Rafaela 2012

Una performance de sólidos valores estéticos se presentó en el lanzamiento del Festival. Los artistas acompañaron al secretario de Cultura, Marcelo Allasino.

Foto: “M&G Fotografías”

La 8va. edición se realizará del 17 al 22 de julio venidero en salas y otros espacios de la ciudad. La programación prevista es intensa y de alta calidad.

SÁBADO

Cuerdas en El Retablo

Obras del repertorio universal y latinoamericano para guitarra clásica, de autores como Legnani, Ponce, Tárrega, Parra, Villa-Lobos, Coronel y Aguirre componen la propuesta de este sábado en El Retablo (Moreno 2441). Allí, desde-...

Para cubrir vacantes en el Coro Polifónico

Se encuentra abierto el concurso para cubrir cargos vacantes en forma exclusiva para las cuerdas de contralto, tenor y bajo, en categoría 3 y 4 en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y-...

 

Murió hoy Juan Alberto Badía

En las primeras horas de hoy y a los 64 años falleció una de las figuras más queridas del espectáculo y la cultura argentinas.

La nota

Fue uno de los profesionales de mayor y merecido renombre tanto en la radio como en la TV. Foto: Archivo El Litoral

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica

Cuerdas y flauta en el Municipal

Se concretará este sábado, a las 21, en la sala Mayor de San Martín 2020. El concierto contará con la dirección del maestro Roberto De Maio y con la participación de Cristian Garreffa como solista en flauta. La entrada será gratuita. “La Sinfónica y sus cuerdas” es el título del concierto que la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe ofrecerá el próximo sábado en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Con la conducción del maestro Roberto De Maio como director invitado y la participación especial de Cristian Garreffa como solista en flauta, el organismo musical gestionado por el Ministerio de Innovación y Cultura ofrecerá un repertorio que incluirá las siguientes composiciones: Concerto Grosso Op. 6 Nº 4 (A. Corelli), I- Adagio allegro II- Adagio III- Vivace IV- Allegro; Concierto para Flauta “La Notte” (A. Vivaldi), Sinfonía “La Casa del Diavolo” Op. 12 Nº 4 (L. Boccherini); y Water Music (G. F. Haendel). Esta propuesta artística, que comenzará a las 21, podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Canciones al piano en La Moreno

Vera Spinetta y Hernán Jacinto en concierto

La joven cantante y el virtuoso pianista presentarán su dúo este sábado luego de su promisorio debut en Capital Federal, con obras de Tom Jobim, de Luis Alberto Spinetta y de autoría propia. El flamante dúo que integran la cantante y actriz Vera Spinetta y el virtuoso pianista Hernán Jacinto, nació hace solo algunos meses. Su primera presentación pública fue en el marco de un ciclo de dúos que se realizó en mayo en el Boris Club (prestigioso club de jazz de Capital Federal). El concierto que brindarán el sábado 30, a las 21, en La Moreno (Marcial Candioti 3341), será la primera presentación en el interior del país de este proyecto musical.

ESTA NOCHE EN PARANÁ

Cecilia Todd y el “Negro” Aguirre actuarán juntos

La cantante venezolana continúa su gira por Argentina con una presentación en el Teatro 3 de Febrero. Compartirá el escenario con el compositor y multiinstrumentista entrerriano. Mañana, en Rosario, actuará en un espectáculo con Jorge Fandermole. La reconocida cantante venezolana Cecilia Todd está de visita en el país y realizará contadas presentaciones, una de ellas en Paraná para concretar el deseo compartido de “alguna vez hacer algo juntos” con el pianista, cantante y compositor entrerriano Carlos Aguirre. Esta noche la música popular y el folclore latinoamericano, en su más alta expresión, se darán cita en el escenario mayor del Teatro 3 de Febrero desde las 21.

/// Infantiles en escena

Esta noche/// El retorno de Pasamanos

CINE EN TV

TELEGUÍA

Artes visuales

Una poética de lo extraño

En AG Central y AG Contemporánea, Bv. Gálvez 1616 y 1514 han sido abiertas a consideración del público sendas muestras “Homenaje” del artista plástico santafesino Armando César Godoy. En el fascículo coleccionable “Creadores Santafesinos” dedicado al artista, elaboré una síntesis descriptiva de su trayectoria y de su actitud frente al desafío de la creación de un lenguaje particular en el mundo del arte visual de la región, la que se transcribe sin omisiones:

Concurso de cuentos de la Biblioteca del Paraná

La Biblioteca Popular del Paraná invita a interesados de todas las edades a presentar cuentos breves con tema libre en la Edición 2012 del Concurso Literario organizado por la institución. Se podrán presentar trabajos en las-...