EDITORIAL

Dos llamados de atención sobre la situación social

En medio de la maraña de indicadores y números, que alientan polémicas sobre nuevos porcentajes y cifras en materia de déficit, ingresos, precios e inflación, varios hechos llamaron la atención sobre la situación social en el país y, entre ellos, se pueden destacar dos: el llamado de la Iglesia Católica a la promoción de puestos de trabajo dignamente remunerados, y la conclusión de una encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que indica que, en un tercio de los hogares del país, se percibe que los ingresos son insuficientes.

Tribuna de opinión

Propietarios en nebulosa

La tenencia de la tierra, su función productiva y social y el uso de la misma con fines puramente lucrativos, instaló desde hace años una polémica sobre su propiedad que, en muchos casos, ha prescindido del aspecto jurídico.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El origen del amor

Quizás la explicación más bella sobre el origen del amor, fue dada en el año 380 a.C. por uno de los pensadores más influyentes de la historia.

Río + 20: El futuro que queremos, ¿realmente lo queremos?

Finalmente se arribó a un acuerdo que pudieron firmar todos los países participantes de la diluida ECO Río + 20. Luego del prometedor inicio de Estocolmo 72, que dio el puntapié inicial a la preocupación ambiental, poniéndola al menos en las agendas teóricas, y de ese posterior baño de candorosa esperanza de la Eco Río 92, hay que reconocer que se esperaba mucho más de esta nueva cumbre de la tierra. Claro está, el problema es que en gran medida los diferentes sectores, esperaban también cosas marcadamente diferentes.