Santafesino de selección

Jaime Tepper jugará el Panamericano Junior

César Miño

[email protected]

En las últimas horas del domingo pasado fue difundida por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos la nómina de trece jugadores que formarán parte del Seleccionado Argentino de Waterpolo que participará del XVII Panamericano Junior que tendrá lugar el mes venidero en Canadá.

Una vez más, el Club de Regatas Santa Fe tendrá la satisfacción de poseer un representante en un elenco nacional, ya que Jaime Tepper, de 18 años, integrará el plantel que entre el 10 y el 18 de agosto tomará parte de la competición internacional en la ciudad de Montreal.

Antecedentes valiosos

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, Jaime Tepper alude que hace ocho años que practica waterpolo, desde siempre, en el Club de Regatas Santa Fe, institución emblemática para la disciplina: no sólo a nivel local, sino también regional y nacional.

*“Estaba en el último año de Rugby Infantil en CRAI cuando me convocaron por primera vez para un Seleccionado argentino de Waterpolo, lo que me obligó a tomar la decisión de elegir uno de los dos deportes”, recuerda con una sonrisa cómplice, aludiendo al pasado rugbístico de su papá, nuestro colega Guillermo Víctor Tepper.

Inmediatamente, reseña: “Hace dos años que juego en la Primera División de Regatas y la presente, es la primera temporada en la que tengo la ocasión de militar en la Liga Argentina de Honor”, que vale agregar, es la principal competición que este deporte posee a nivel nacional.

Luego, Jaime precisa que “en materia de seleccionados nacionales, ya estuve en varios de categorías juveniles: Sub 18 y Sub 20, con los cuales disputé partidos amistosos y competencias oficiales, como la Copa Austral (junto a los representativos de Uruguay, Chile y Brasil, etc.) y varios Sudamericanos”.

Lo que viene

Con relación al certamen Panamericano que afrontará en días más, señala que “es una gran oportunidad para todos nosotros, por lo que esperamos disfrutarla y aprovecharla al máximo. Sinceramente, esperaba que me convocaran, ya que venía entrenando bastante con planteles nacionales y era uno de los jugadores que tenía mayor experiencia previa”.

Por último, indica que “el 15 de julio nos iremos a Rosario o a Buenos Aires -aún no está decidido- para culminar los entrenamientos en el país. Luego, el 3 de agosto iniciaremos una gira por Brasil; mientras que el 8 de agosto partiremos rumbo a Canadá”.

Vale agregar que el plantel nacional juvenil concretó varias semanas de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Capital Federal, junto a los seleccionados superiores de Argentina y Uruguay, donde alcanzó destacadas performances.

Volviendo al Panamericano Junior, tendrá como escenario a la ciudad de Montreal, entre el 10 y 18 de agosto venidero, con la participación de los mejores exponentes juveniles del continente en la especialidad.

Argentina accedió a tal posibilidad, tras haber obtenido el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano realizado el año pasado en Lima. El debut está previsto para el día 10, frente a un adversario que surgirá de la futura elaboración del draw de la competición.

Representará a Argentina en la competición que tendrá lugar el mes próximo en la ciudad canadiense de Montreal.

Jaime Tepper jugará el Panamericano Junior

Tepper en Colombia

El destacado waterpolista santafesino antecede a la piscina de la ciudad de Medellín, donde se desarrolló el Sudamericano Juvenil 2011, en el que también tuvo la oportunidad de representar al país. Foto: Gentileza JT

Jaime Tepper jugará el Panamericano Junior

Jaime está feliz por haber accedido al que hasta el momento es su mayor desafío deportivo. El que sin dudas alcanzó, a través de sus reconocidas condiciones, sumado al esfuerzo que requiere esta disciplina.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Los elegidos

Además del santafesino Jaime Tepper, integran el Seleccionado Argentino Juvenil que conduce Enrique Piedfort, los jugadores que se detallan a continuación.

Patricio Marrone, Iván Todoroff e Iván Funes, del Club Atlético Provincial de Rosario.

Tomás Echenique, Amadeo Diaz Colodrero, Lautaro Sorrequieta, Gonzalo Caso, Tomás Galimberti, Mariano Di Biassio y Felipe Alfonso, del Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En tanto, los únicos dos jugadores que no proceden de clubes de la provincia de Santa Fe son Julian Pochetino, del Club Atlético River Plate y Jerónimo Plit, de Atlantis de Mar del Plata.