En el Repechaje Olímpico

Cinco equipos a cuartos de final

La segunda jornada del Repechaje Olímpico de Básquetbol Caracas 2012, produjo sus primeros cinco clasificados para cuartos de final, a pesar de que dos de ellos, Grecia y Rusia, no tuvieron acción.

Además, continuaron en carrera Puerto Rico, República Dominicana y Macedonia, quienes ganaron sus compromisos al igual que Lituania. En tanto, Jordania y Corea se despidieron de la competencia al sufrir el segundo revés consecutivo.

El certamen se juega en el Poliedro de Caracas y otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos. El inicio de la segunda fecha tuvo el estreno de la República Dominicana, quien le ganó a Corea 95 a 85 con una producción con grandes altibajos a lo largo de los cuarenta minutos a punto que hasta faltando cinco minutos ganaban los coreanos por uno (76-77). Recién en los tres finales las apariciones de Horford (30 puntos, 12 rebotes, 6 ofensivos) y Martínez (16 puntos y 25 rebotes) inclinaron la balanza.

A segundo turno, Macedonia consiguió pasar de ronda al vencer a Nueva Zelanda por 84 a 62. Con este resultado, los europeos se aseguraron una diferencia de gol positiva y no bajarán del segundo lugar del Grupo D. Macedonia impuso condiciones desde el comienzo con un furibundo parcial inicial de 26 a 11 y contó con el nacionalizado Lester McCalebb (23 puntos y 11 asistencias) como principal figura.

En otro de los cruces, Puerto Rico hizo su presentación ganándole al débil equipo de Jordania por 93 a 52 (54-22) con 20 puntos y 9 rebotes de Peter Ramos.

Luego, Lituania desnudó los cortocircuitos defensivos de Venezuela y se impuso sin grandes sobresaltos 100 a 82 (49-36).

Las posiciones son las que continuación se detallan:

Grupo A: Grecia, Puerto Rico y Jordania, 2 puntos. Hoy: Puerto Rico con Grecia.

Grupo B: Venezuela 3 unidades; Lituania 2, Nigeria 1 punto. Hoy: Lituania con Nigeria.

Grupo C: Rusia, Dominicana y Corea, 2 puntos. Hoy: Dominicana con Rusia.

Grupo D: Macedonia 3 puntos; Angola 2; Nueva Zelanda 1 punto. Hoy: Angola con Nueva Zelanda.

Quedarán libres: Jordania (A), Venezuela (B), Corea (C) y Macedonia (D).

Cinco equipos a cuartos de final

Mantas Kalnietis, de Lituania, intenta sortear la marca de Gregori Vargas, de Venezuela.

Foto: Agencia EFE