Car Show Santafesino

Pusieron quinta en Paraná

El campeón Cifre repitió en los Fiat 600, Telo triunfó en TS 1.8; Fernando Villa hizo lo propio en el TC 4000. Mientras que Demonte y Cassou vencieron en Turismo Fiat. Otro tanto ocurrió con Fernández en la Renault.

Daniel Monticelli

[email protected]

Como es habitual, en una plaza que le es favorable, el Car Show Santafesino, realizó la quinta fecha de su certamen anual. El impecable autódromo Ciudad de Paraná del Club de volantes Entrerrianos, fue el reducto donde el actual campeón de los Fiat 600 TS, Simón Cifre, ganó su segunda final al hilo (la anterior había sido en Rafaela). En tanto que el chaqueño Fernando Villa demostró contundencia en la carrera del TC 4000 SS. En lo que refiere al Turismo Santafesino 1800, el casildense Joaquín Telo se lució en la final. Por su parte, en la carrera especial del Turismo Fiat, la dupla conformada por Juan Carlos Demonte y Esteban Cassou logró cantar victoria. En lo que refiere a los monopostos, Fabricio Fernández ya tiene un lugar ganado entre los grandes pilotos que ha dado la Fórmula Renault Santafesina.

De acuerdo con la web oficial de la disciplina más convocante de nuestro automovilismo autóctono, en los “600”, Simón Cifre se trajo todos los puntos en disputa en el circuito de la variante larga de la capital entrerriana y de esa forma cortó diferencias con los líderes del torneo.

En la propia largada de la competencia, Cifre, Peyronel y Emmert tomaron la delantera; detrás de ellos muy juntos llegaba a la curva 1 el resto. Por el sector externo, se produjo el primer roce entre Luciano González y Maximiliano Sangalli. La resultante fue previsible, despiste y pérdida de varias posiciones. De allí en más, Cifre y Emmert lucharon por la vanguardia de la carrera. Más atrás, la atracción era el pelotón integrado por Nicolás Donati, Eduardo Bertone y Maximiliano Baialardo, quienes ingresaron detrás de los líderes tras haber partido 9º, 6º y 8º, respectivamente.

Entre la refriegas relevantes, se puede mencionar a Martín Ferrero haciendo un trompo y siendo embestido por el auto de Fernando Boggero, debiendo desertar ambos de la contienda.

Promediando la prueba, Donati y Paveglio -“tirando” en succión- intentaron dar cuenta de Bertone, pero en el ingreso al curvón el santafesino cerró la marcha produciendo el toque con Donati, quien al ponerse totalmente de costado fue impactado por los Fiat de Paveglio y Baialardo, quienes si bien pudieron seguir en carrera, quedaron bastante retrasados.

Con una sanción de “Pase y siga” para Peyronel por adelantarse en la largada, la punta quedó para ser disputada por Cifre y Emmert. El campeón aceleraba y “Veneno” le ponía pimienta al particular duelo.

Parecía que el triunfo era de Emmert, pero un error a poco del final hizo que se despistara y perdiera nuevamente esa ubicación a manos de Simón Cifre, quien no la soltaría hasta la bandera a cuadros. Detrás vieron la cuadriculada: Emmert, Eduardo Bertone, el incansable Hernán Colman con una prolija actuación dando cuenta de Franco Lutri, finalizando en el quinto lugar. Sexto fue “Nico” Donati, y luego el esperancino Bruno Paveglio, Gaspar Aimar, Sergio Toledo y finalmente Nicolás Peyronel, completando los diez primeros. Campeonato: 1º Paveglio, con 111 puntos; 2º Toledo, con 105; 3º Sangalli, con 103 y 4º Cifre, con 87 unidades.

Rumbo a Casilda

El joven piloto de aquella ciudad, Joaquín Telo, logró una victoria contundente en el TS 1800. La series clasificatorias fueron para el propio Telo y los santafesinos Miguel Ciaurro y Maximiliano Baumgartner, respectivamente.

Ya en la tarde paranaense, la final y desde el inicio hubo un claro dominador: Joaquín Telo, quien a bordo de su VW Gol alistado por Sergio Giacone y motorizado por el marcosjuarense Ariel Guerini, se impuso sobre el capitalino “Maxi” Baumgartner por una diferencia apreciable, tercero finalizó José Ignacio Theiler, de gran labor el cordobés con el Ford Fiesta que alista nuestro conocido doble campeón, Carlos Contín y su eficaz equipo.

Cuarto arribó Diego Trovero con el Renault Clio, quinto el campeón Alejandro Bucci, sexto Luciano Bucci y más atrás: Damián Cavallone, Alejandro Valderrey, Pablo Teres y Guillermo Albertengo, de gran remontada luego de haber partido desde el puesto 32 (el piloto del TN había logrado la pole el sábado con el Clio y en la serie se retrasó debido a la rotura de caja).

La mayor

El chaqueño Fernando Villa triunfó con contundencia en la final del TC 4000 Standard Santafesino. En la baterías preliminares, se impusieron Villa y Resanovich. Ya en la final que cerró el festival entrerriano, Villa con su Ford Falcon, comenzó a mostrar cuáles eran sus intenciones desde el arranque. A través de la motorización de Mario Piersimoni supo consolidarse en la delantera de la competencia hasta alcanzar la bandera a cuadros y concretar ese triunfo tan trabajado y anhelado. Fabián “Cacho” López con la Chevy y Ricardo Gallo (de Colonia Belgrano), con la Dodge, completaron el podio.

Entre los diez clasificados de la jornada, terminaron: Alan Resanovich, Germán Borgnino, Albert Felizia, Fabio Canciani, el santiagueño Marcos Vázquez, Juan Pablo Marconi y el correntino Juan Carlos “Pochila” Demonte.

Pusieron quinta en Paraná

Se arrima. Su segunda victoria consecutiva del año, le permitió al santafesino Simón Cifre acortar diferencias con los primeros del certamen. Ahora está cuarto, a 24 unidades del primero, el esperancino Bruno Paveglio.

Foto: Gentileza/Prensa S. C.

El rápido Fernández

En el inicio de la competencia de la Fórmula Renault, Fernández cayó al cuarto lugar, fue entonces cuando Bailone tomó la punta de la competencia, seguido por Gastón Riberi y el debutante Leandro Andreani.

Giros posteriores, el campeón Fernández empezó a recuperar los puestos perdidos y luego estiró diferencia sobre el resto. Obvio que para ello tuvo que esforzarse al máximo para obtener el objetivo de máxima y tuvo su premio, el mayor. En lo que respecta a la FRS 1600 cc, Bailone se llevó la victoria, donde Riberi y Andreani completaron el podio.

La próxima fecha del exitoso Car Show Santafesino se correrá entre los días 21 y 22 de julio en el Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge.

“Carrera especial”

El dueto conformado por el correntino Juan Carlos Demonte y el cordobés Esteban Cassou, se llevó el triunfo en la quinta final del año del Turismo Fiat Santafesino, disputado en el autódromo de la vecina orilla.

Con gran éxito se llevó a cabo la carrera especial con pilotos invitados, donde el sábado Guillermo Albertengo marcó la pole con el Fiat Uno de Diego Dalmazzo. En la primera final del domingo, ganó Javier Zabica (campeón 2010 de la especialidad), a bordo del Fiat 128 de Rodolfo Corredera, seguido por Lucas Giorgis con el Fiat Uno y Marcelo Dalmazzo.

En el segundo parcial, Rodolfo Corredera partía desde la mejor ubicación, delante de Javier Penezone y Emiliano Urquiza. A lo largo de las vueltas el experimentado Esteban Cassou, con el Fiat Uno logró sobresalir en el trazado panaraense.

Segundo finalizó Rody Corredera con el Fiat 128: 3º Javier Zabica, con Fiat 128; 4º finalizó el santafesino Sebastián González, quien realizó una gran remontada con el Fiat Uno luego de haber largado desde la última colocación de partida y quinto arribó Adrián Hang al comando del Fiat Regatta de Ariel Lozano.