actualidad deportivA

Golf

El argentino Rafael Echenique obtuvo ayer el pasaporte para el Abierto Británico de Golf 2012, luego de terminar en la segunda colocación en el St. Annes Old Links en Inglaterra. El puntano completó los 36 hoyos con vueltas de 67 y 71 golpes, respectivamente y acumuló un total de 138 unidades, seis impactos bajo el par de la cancha, producto de ocho birdies y dos bogeys. De esta manera, Echenique jugará del 15 al 22 de julio, el tercer Grand Slam de la temporada junto al cordobés Angel Cabrera y al tucumano Andrés Romero. Este será el segundo Abierto Británico para Echenique, ya que participó del mismo en la versión 2009, cuando no superó el corte clasificatorio de la segunda ronda. Los otros dos golfistas clasificados este martes fueron los ingleses Paul Broadhurst y Barry Lane.

Handball

El entrenador del Seleccionado Argentino de Handball, Eduardo Gallardo, definió ayer 12 de los 14 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora, el coach deberá decidir entre tres jugadores: Juan Pablo Fernández, Guido Riccobelli y Juan Manuel Vázquez, dos lugares para la cita olímpica. Además, definió como reserva, ante la lesión de algún integrante del plantel durante los Juegos, a Mariano Cánepa. La nómina completa de jugadores y cuerpo técnico es la siguiente: Gonzalo Carou, Federico Fernández, Fernando García, Andrés Kogovsek, Damián Migueles, Federico Pizarro, Pablo Portela, Leonardo Querín, Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Juan Pablo Fernández, Guido Riccobelli, Juan Manuel Vázquez, El staff se completa con el asistente Guillermo Milano, el preparador físico Guillermo Cazón y el médico Carlos Marino.

Básquetbol

El francés Joakim Noah renunció a jugar el certamen de básquetbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 por falta de forma, aseguró hoy al diario deportivo L’Equipe. “No estoy en absoluto preparado. No lo estoy para correr ni para saltar; no estoy suficientemente en forma para jugar en Londres”, señaló el pivot de Chicago Bulls. Noah aún no está recuperado de una lesión de tobillo que sufrió en los playoffs de la NBA. Francia teme perder ahora también a su otra estrella, el base de San Antonio Spurs, Tony Parker, quien aún no confirmó su presencia por una lesión en el ojo.