Desde tierras salteñas

Entre test drive, shows y despedidas

El enviado de M&T tuvo la posibilidad de conocer las bondades de la Ranger por distintos tipos de superficie, a través de un recorrido diseñado para la ocasión. Además, en el lanzamiento oficial se vivieron emotivos momentos.

Entre test drive, shows y despedidas

En acción. Junto a colegas de otros medios del interior del país, M&T tuvo la posibilidad de probar la nueva Ranger de Ford. Foto: Gentileza Damián Weisman

Daniel Monticelli

Enviado especial a Salta

[email protected]

La gente de Ford diagramó un recorrido que comprendió distintos tipos de superficie desde Salta capital, pasando por poblados aledaños hasta llegar a la precordillera. Se pusieron a disposición de los 300 periodistas invitados especialmente para la oportunidad, más de 70 pick-up Ranger. Se utilizaron en todos los casos la versión tope de gama Limited (LTD), de 3.2 l, con una potencia de 200 CV. La opción era caja manual o automática. En grupos de cuatro personas, fuimos haciendo el trayecto intercambiando la conducción del vehículo.

A M&T le tocó compartir la experiencia Ranger junto a Damián Weisman (del diario Los Andes de Mendoza y titular del portal especializado Cuyo Motor); Luis Correa (columnista destacado de la actividad del Diario El Día de La Plata) y Oscar Frías Urquiza (es tataranieto de Justo José de Urquiza y trabaja en el diario El Tribuno de Salta).

Nos tocó en suerte el número (interno) 20, pick-up de color negro y con transmisión automática de 6 marchas, secuencial. Evidentemente, hay que olvidarse de su antecesor Ranger; este vehículo es absolutamente nuevo y comprobamos que lo de “ni siquiera tiene un tornillo de parecido”, es absolutamente verídico.

Hoja de ruta mediante —en la mayoría del trayecto no hizo falta porque la caravana era numerosa, los instructores e idóneos sacaban cualquier tipo de dudas y no había tanta distancia entre unos y otros—, en primera instancia fue un recorrido de pavimento donde la camioneta se comportó como un auto y por momentos hasta de alta gama. La butaca del conductor es adaptativa electrónicamente. El tablero es de fácil lectura y viene con toda la conectividad Ford. Desde el GPS, pasando por una pantalla multimedia y la novedad, viene con una cámara/asistencia para estacionamiento que está colocada a la altura de la patente. Reflejada a través del retrovisor, se puede visualizar a qué distancia nos encontramos, por ejemplo, del vehículo de atrás. La computadora de abordo es de uso sencillo y en cuanto al audio —fuimos escuchando música de radios locales—, es muy bueno y por supuesto también trae bluetooth.

En cuanto a la circulación en ruta, los cambios de marcha son muy suaves. Modulando el acelerador no pega ese “tironeo” habitual de las cajas automáticas, sobre todo cuando no se tiene experiencia en ese tipo de transmisión. Cuando se pisa el acelerador ahí queda demostrado de lo que es capaz el motor Puma de 3.2 l y la potencia (200 CV).

El tapizado es de cuero y de cuidada calidad. El habitáculo es amplio tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El espacio para los que viajan detrás es muy importante. Una persona ergonómicamente alta y grande, va cómodamente sentada.

Al pasarse por distintos tipos de caminos —sinuosos, de tierra, ripio y hasta circulando por el agua que dejan las vertientes al pie de la precordillera—, aplicando la tracción tanto en baja como en alta, la misma responde a todas las necesidades requeridas muy satisfactoriamente.

Llega a Escobar

El próximo martes 10 de julio, a las 19.30 y en Escobar Paraná, sito en calle Almafuerte 1140, se hará la presentación oficial de la Nueva Ford Ranger. En la misma estarán presentes directivos de Ford Argentina y también titulares y gerentes de la concesionaria regional.

/// LA CLAVE

Entre test drive, shows y despedidas

Lo que viene...

Mucho se habló en las dos jornadas que compartimos con directivos y distintos colegas. Se pudo saber que el esperado lanzamiento de EcoSport en versión 4x2 y 4x4 será para septiembre u octubre. Todos quisimos saber a qué precio saldrá al mercado, “no podemos decirlo aún, pero será muy competitivo”, apuntaron desde la “cúpula”. El otro proyecto es a futuro: el nuevo Focus III, el cual no sería extraño que también salga de la factoría bonaerense.

/// el dato

Los notables

En el lanzamiento oficial de la Ford Ranger, que se realizó en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta, todo comenzó con la bienvenida de los anfitriones y un show de Choque Urbano. Este grupo manifiesta una puesta teatral y sonora superlativa, que le puso el color a la gran presentación de la pick-up. La Ranger hizo su aparición en todo su esplendor después de una cuidada escenografía de sonidos, luces y colores y como cierre, actuaron Los Nocheros, interpretando sus más conocidos éxitos.

La noche final estuvo reservada para Catupecu Machu, la banda de rock fundada por los hermanos Ruiz Díaz (Fernando y Gabriel). La voz (Fernando)contó de qué forma llegó a tocar para “la fiesta de Ford”. Sin dudas que su amistad con Rosario Ariganello, fue la “hoja de ruta” para que pudiéramos disfrutar de su música, poniendo la velada “muy arriba” (con bises y “pogo” incluido).

LO IMPORTANTE

Agradecimientos

Desde el staff de M&T se agradece la invitación para este megalanzamiento en Salta. A Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Brasil; Jorge Di Nucci, en sus últimas presentaciones como director de Relaciones Institucionales; a Carlos Galmarini, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresaria. Como asimismo a toda la gente de prensa de la automotriz, como Rosario Ariganello, Gonzalo Rodiño y Sonia Güerci.

Di Nucci anunció que se retira

Hace 38 años que Jorge Di Nucci trabaja para Ford. Pasó por distintas áreas hasta llegar a Director de Relaciones Institucionales de la terminal del óvalo y el pasado domingo anunció su retiro de la actividad. Con la emoción a flor de piel, el directivo señaló: “Disfruté en cada puesto que me tocó en la empresa. Traté siempre de ser ecuánime y honesto a la hora de tomar decisiones. Me voy muy contento y con la satisfacción de haber terminado este último gran proyecto. Lo fuimos armando junto a Enrique (Alemañy), desde conseguir la inversión hasta poder presentárselos hoy a ustedes”, acotó.

“Me retiro de la compañía con la tranquilidad de dejar un equipo de trabajo altamente profesional y capacitado para levantar banderas y seguir hacia adelante. A todos muchas gracias”, pronunció. Sus últimas actividades para Ford concluían esta semana con actos en Córdoba, Rafaela y Catamarca.