En octubre se viene la importante muestra brasileña

A la espera de San Pablo

El repunte de las ventas que registró el país vecino en mayo dio un nuevo impulso al sector automotor que, a pesar de la crisis mundial, tiene perspectivas de crecimiento para este año, de acuerdo con lo que explican los organizadores.

A la espera de San Pablo

M&T

[email protected]

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), el volumen de mayo se ubicó 12,1% arriba respecto de los patentamientos registrados en abril. En total se vendieron 274.278 unidades versus 244.576 del mes anterior. Este saldo genera buenas perspectivas para la industria que se prepara para el 27º Salón Internacional de Automóvil de SÆo Paulo que se realizará del 24 de octubre al 4 de noviembre en Anhembi.

En su última edición convocó a 750.283 visitantes en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi y contó con la presencia de 42 marcas nacionales e internacionales con aproximadamente la exhibición de 450 modelos diferentes.

Para este año, los organizadores (Reed Exhibitions Alcantara Machado y Anfavea) confirmaron la presencia de 42 marcas: Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Changan, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroën, CN Auto, Dodge, Fiat, Ford, Haima, Honda, Hyundai, JAC, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Rely, Ram, Renault, Seat, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, TAC Motors, Toyota, Troller, Volkswagen y Volvo.

Historia

El Salón, que se puso en marcha por primera vez en 1960 y se realiza cada dos años, se posiciona como uno de los eventos principales de la ciudad. Según SPTuris, los turistas movilizaron en la edición pasada (2010), R$ 360 millones, posicionando al encuentro en la primera posición dentro de los eventos que mayor movimiento genera en la capital paulista.