Toyota recibe una nueva distinción

“La marca más verde del mundo”

“La marca más verde del mundo”

M&T

[email protected]

Debido a que la sustentabilidad sigue ganando relevancia en las empresas y consumidores, las compañías de todos los sectores se están esforzando en lograr un balance entre el negocio “verde” y una efectiva comunicación de sus prácticas sustentables en el mercado.

El reporte “Las marcas más verdes del mundo” de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su “imagen ecológica”) y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. En este reporte, las marcas automotrices y las tecnológicas dominan el ranking.

El éxito de la compañía en el informe anual, según Interbrand, radica en el hecho de que Toyota sigue manteniendo la sostenibilidad ambiental como la prioridad del Management. Interbrand también menciona, entre los éxitos de la compañía, el Prius -primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie del mundo-. Asimismo, las ventas de vehículos híbridos combinados Full Hybrid de la compañía superaron los 4 millones en todo el mundo a finales de abril de 2012.

En el mercado local, recientemente Toyota Argentina presentó el Prius línea 2012, primer vehículo híbrido comercializado en el país desde el año 2012, con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en respeto y compromiso por el ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort. Esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental.

Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo, mientras mantiene su apuesta por un enfoque global en operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta. La compañía también está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al “residuo cero” en sus plantas de producción.

Por segundo año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de “Las marcas más verdes del Mundo”, publicado por la revista Interbrand.

“La marca más verde del mundo”

BMW y Toyota amplían vínculos tecnológicos

BMW y Toyota planean expandir su alianza tecnológica, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las compañías, un acuerdo que podría llevar a un cambio en la industria automotriz. El acuerdo se ampliará para incluir sistemas de propulsión híbridos y diseños ligeros, dijeron las fuentes.

BMW ha preferido a la francesa PSA Peugeot Citroën como socia en cuanto a la reducción de costes de desarrollo y producción. Sin embargo, recientemente la firma francesa, con dificultades para obtener fondos, buscó ahorrar costos a través de una alianza con General Motors. Al estrechar sus lazos con Toyota, BMW tendría un socio que tiene una buena salud financiera y que ofrece una mayor escala que Peugeot.

Con anhelos de fortalecer su línea de motores diésel en un mercado europeo en desaceleración, Toyota acordó colaborar con BMW en la investigación sobre baterías de iones de litio a cambio de un suministro constante de motores diésel fabricados por BMW a partir de 2014.

Las compañías prefirieron no hacer comentarios, pero las fuentes dijeron que el presidente de la firma japonesa, Akio Toyoda, y el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, explicarían sus nuevas ideas.