El presidente de la Corte sacude el tablero

Lorenzetti propicia que los jueces

paguen Impuesto a las Ganancias

Lorenzetti propicia que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias

“Hay que resolverlo en el sentido de pagar”, dijo Lorenzetti, que admitió las resistencias dentro del Poder Judicial.

Foto: Flavio Raina

El magistrado también volvió a rechazar la necesidad de una nueva reforma constitucional. Defendió el fallo sobre glaciares (ver pág. 6) y reclamó que el Estado se ponga al día con las jubilaciones.

Unificación de los códigos civil y comercial y despenalización de la droga

Arancedo insistió en reclamar prudencia y diálogo al Congreso

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina advirtió sobre el apuro en sancionar normas que pueden significar saltos al vacío de la sociedad. Pidió respetar la historia y la cultura del pueblo argentino.

Respuesta al pedido de los gremios

Paritarias: Galassi acepta dialogar

pero no discutir aumento de sueldo

Paritarias: Galassi acepta dialogar pero no discutir aumento de sueldo

Jorge Henn, Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto durante la presentación de un programa de desarme para la provincia. Participaron funcionarios, intendentes, jefes comunales y ONGs. Foto: Gobierno de la provincia

El ministro de Gobierno reclamó no apresurar las discusiones en una coyuntura delicada. Le pidió a los dirigentes sindicales no generar expectativas que no van a poder cumplir. Admitió la lentificación de la obra pública en la provincia.

Duras críticas de la Corte Suprema de la Nación a un juez sanjuanino

La minera Barrick no logró frenar la Ley de Glaciares

La Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en vigencia la Ley que obliga al gobierno nacional a crear un inventario de glaciares, antes de autorizar emprendimientos que puedan dañarlos.

Protesta de la Uocra en Rosario

Obreros de la construcción marcharon hoy a la mañana, en Rosario, desde la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) hasta la sede de la gobernación, para reclamar por los-...

Proyección para el segundo semestre del año

Otro pronóstico de recesión

La UTDT midió retrocesos “fuertes” en industria y construcción. La mitad de los argentinos confía en el gobierno de Cristina, pero reclama “tiempo” para resolver problemas.

El gasto crece al 32 % interanual

La recaudación aumentaría un 23,7 % este año

Los datos de recaudación tributaria de junio indican un crecimiento interanual del 25% para el primer semestre, en línea con la desaceleración en el nivel de actividad económica que se está observando (hace un año, este-...