En el Torneo apertura

Rivadavia Juniors se ilusiona

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors se quedó con el primer punto de la serie playoff al mejor de tres correspondiente a la serie final de la Copa de Oro del Torneo apertura de básquetbol Carlos “Pocho” Pereyra, al superar a Colón por 64 a 47.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari tuvieron tranquilidad y paciencia para quedarse con el punto que le permite ilusionarse con el soñado título. Por su parte, Colón pagó cara la falta de efectividad en el segundo cuarto (convirtió 3 puntos) y algunas desconcentraciones defensivas.

Mañana, desde las 20.30, en el Ezequiel Cerati volverán a verse las caras. Rivadavia pugnará por querer apoderarse del título mientras que los colonistas intentarán obtener una victoria que le permita acceder a un tercer partido.

El encuentro

El inicio del partido tuvo a un Colón bien plantado en defensa y buscando a Federico Dellagustina (8 puntos en el parcial) en el ataque, con resultado positivo. Con el correr de los minutos Rivadavia se fue acomodando defensivamente y fue efectivizando las diferentes opciones que tuvo en el ataque. Los visitantes se quedaron con los diez primeros minutos por 18 a 16.

En los primeros minutos del segundo período los sabaleros evidenciaron falta de gol, situación que fue aprovechada por los rojos que manejando el balón con criterio y buscando acertadamente las diferentes opciones ofensivas se escaparon en el marcador, 26 a 16.

La situación no varió en el resto del parcial. Es más, se le acentuó el problema a los rojinegros que anotaron solamente tres puntos. Rivadavia se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 35 a 19.

En el tercer parcial los locales tuvieron un atisbo de reacción a través del trabajo de Federico Dellagustina en la pintura y las penetraciones de Esteban Landi pero se encontraron con un Rivadavia firme. El equipo que conduce Sebastián Ciorciari mostró tranquilidad y paciencia en las definiciones y concentración en defensa. Martín Salinas y Fernando Santillán fueron los encargados de sostener la diferencia en el marcador que quedó en poder de los visitantes por 53 a 35.

En el último parcial, los sabaleros fueron presa de la ansiedad por intentar descontar pero se encontraron con un Rivadavia bien plantado en defensa y buscando distintas opciones en el ataque.

A la efectividad que tuvieron los jugadores rojos de tres y dos puntos se le sumó la línea de tiros libres.

Poco a poco se fueron diluyendo las esperanzas sabaleras de quedarse con el juego, mientras que Rivadavia culminó coronando con una victoria por 64 a 47 su buen juego a lo largo de los cuarenta minutos. El de mañana, seguramente, será un partido diferente para ambos.

Anoche derrotó a Colón y se quedó con el primer punto de la serie final. El jugador sabalero Federico Dellagustina fue el goleador del partido, con 20 puntos.

Rivadavia Juniors se ilusiona

Martín Salinas, de Rivadavia Juniors, intenta pasar la pelota ante la presencia de Fernando Moyano, de Colón.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Colón 47

Rivadavia Jrs. A 64

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 16-Rivadavia 18, 19-35 y 35-53.

Árbitros: Fabio Alaniz y Leandro Lezcano.

Colón: Fernando Moyano 3, Matías Yacono 2, Esteban Landi 11, Sebastián Capoccetti 6, Federico Dellagustina 20 (fi), Matías Bianchi 2, David Ritvo 0, Franco Bottallo 1, Nicolás Pérez 0, Nahuel Salomón 0, Agustín López 2.

DT: Carlos Ferrero.

Rivadavia: Martín Salinas 16, Mariano Ciorciari 8, Rodrigo Salaberry 10, Víctor Cepeda 12, Fernando Santillán 10 (fi), Roberto Giunta 0, Juan Sauan 5, Facundo Rittiner 3, José Poloni 0.

DT: Sebastián Ciorciari.