Desde este sábado

El Peiso “No ve edades”

El popular conductor iniciará un nuevo ciclo matinal, con Maximiliano Dozo como “coequiper”. Música y entrevistas descontracturadas serán la clave de las mañanas sabatinas de Sol Sports.

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

Este sábado, de 7 a 10 de la mañana, Carlos Mario Peisojovich y Maximiliano Dozo iniciarán “No ve edades”, la nueva propuesta de la FM Sol Sports. Sobre el juego de palabras, tan propio de su estilo, relató Peisojovich: “Era como siempre un exceso de ego mío, y mi socio que piensa más en la mercadotecnia que en mi solaz y esparcimiento pasajero, pensó que ‘Peisol sale para todos’ era exageradamente egocéntrico”.

“Pasa por entender que la audiencia ya no es sólo para el Peiso. Que hay jóvenes, que la música es buena siempre, que los comentarios de la gente pueden ser variados, que si no recurrís a la tristeza y al llanto tenés que recurrir a la violencia, como en la época del radioteatro. Se puede hablar de todo, se puede interrumpir permanentemente (que es lo que va a hacer seguramente Maxi)”, informó.

Dozo: —La idea es jugar con el nombre, las edades nuestras y las varias generaciones que nos separan: casi 70 y casi 30.

—Más que te dobla en edad...

Dozo: —Y no quise decir el triple...

Peisojovich: —Tiene una mentalidad de nieto más que de hijo, porque yo lo veo más chico, he tenido amigos de la edad de él mucho más “viejos”, más aburridos. Yo le critico la violencia, los chistes, pero bueno, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo...

Dozo: —Ir intercalándonos entre Batman y Robin, la dupla que vos quieras. Tratar de ser un contrapunto entre una y otra forma de ver las cosas.

Peisojovich: —Probablemente, para incentivar la participación hagamos algunos concursos, vamos a caer en los recursos de los programas populares.

Dozo: —Vos le das participación al oyente también con las notas que hacés. Si hacés una nota a un político que no sea para hablar del problema del bache; hoy, a la sociedad le interesa saber más qué ropa se pone o qué le gusta comer a tal político que un discurso proselitista, como dice Peiso siempre.

Peisojovich: —Un discurso “de barricada”. Yo utilizo palabras que ya no se usan, lo cual sumado a mi sordera y mi distracción me hace parecer creativo.

Públicos y temáticas

—¿Por qué un sábado a la mañana?

Peisojovich: —Hay un antecedente. Llevo 48 años en los medios; en los últimos tiempos el programa que más reacciones provocó fue el programa “Santa Fe nuestro país” que salía de 7 a 9, y después a 10.

—Muy temprano...

Peisojovich: —Demasiado temprano. La gente mayorcita se está acicalando para ir al centro. Los jóvenes que nos van a escuchar probablemente me van a agarrar en el auto de vuelta. Las madres nos van a escuchar, los padres capaz que también, después se enganchará algún pibe cuando llegue Maxi, con notas, con otro tipo de música; aunque yo voy a arrancar a las 7 con una de las productoras que va a tener alguna participación, Lilita Quiroga.

Dozo: —La idea es buscarle a nuestras charlas y discusiones, que son amenas, el punto de vista femenino; la otra productora será Magdalena Caso. Después buscarle la manija con secciones que tienen que ver con la vida común de uno: el tema de la comida, ya que hoy por hoy el santafesino busca salir a comer. Dar recetas; o que venga el dueño de una vinoteca y nos diga cómo tomar un vino; que venga un barman y nos cuente; que venga un chef y le preguntemos sobre finger food.

Peisojovich: —Sería una “jam radio”, una zapada radial.

—En la tele estás más contenido...

Peisojovich: Sí, acá tenés una extraña adrenalina, un impulso extraño: el impulso de él, que tiene el “segundaje”, y a mí que me gusta irme al carajo.

—La música estará adecuada a esa hora de la mañana...

Peisojovich: —De toda la vida: yo voy a poner “Pity Ptity” y “Pata Pata”, y él Lady Gaga y Madonna. Y capaz que también ponemos Antonio Tormo.

Dozo: —Creo que hay segmentos: hasta las 8 y media es un programa, y después es otro.

El popular conductor iniciará un nuevo ciclo matinal, con Maximiliano Dozo como “coequiper”. Música y entrevistas descontracturadas serán la clave de las mañanas sabatinas de Sol Sports.

Peisojovich y Dozo en versión Chassman y Chirolita, una de las tantas duplas con las que juegan a compararse, para enfatizar el contrapunto que conforman.

Foto: Luis Cetraro