SANTO TOMÉ/// AGENDA CULTURAL

Los viernes, al teatro

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé confirmó la agenda del mes de julio del ciclo denominado “Los viernes... al teatro”, el que se lleva a cabo en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé. Hoy podrá apreciarse la puesta en escena titulada “Touché mon amour”, de José Ignacio Serralunga, comedia de capa y espada dirigida por el propio autor. De igual modo, el 13 será el turno de la obra “La duermevela, momento soñado” -pieza teatral basada en un texto de Federico Kessler (“Clown onírico”) y dirigida por Rubén Von Der Thüsen-. El 27 podrá observarse “Casi sin querer”, una verdadera muestra de ironía, humor y algo de tragedia, con la actuación del grupo Binomio 70 y dirección general de Exequiel Maya.

Comedia muy singular

El 21 de julio, a partir de las 21, en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé se presentará la obra “8 mujeres”, de Robert Thomas. Se trata de una singular comedia, rodeada de intriga y misterio de principio a fin, que es dirigida por José María Muscari y cuenta con la actuación de las actrices María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Katja Alemann, Mónica Villa, Juana Repetto y Chunchuna Villafañe.

Favaretto Forner

Hasta el 9 de julio próximo, en el hall del Centro Cultural 12 de Septiembre se podrá visita la muestra de esculturas y relieves de la serie denominada “Formas abstractas de materiales reciclados”, perteneciente al destacado maestro Roberto Favaretto Forner, reconocido y multifacético artista plástico sanjustino (pintor, escultor, restaurador). Las figuras expuestas responden a la técnica del policromado y, como supo definirlo María de los Angeles González -ministra de Innovación y Cultura de la provincia-, son tan vivientes como abstractas, conjurantes de la naturaleza, aunque se muestren de hierro, chapa y otros materiales.

Los viernes, al teatro Comedia muy singular Favaretto Forner