Pedido de informes a Spahn

Presentó la renuncia Molina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como se esperaba, en la reunión de comisión directiva de anoche en el Club Atlético Unión, ingresó formalmente la renuncia de Jorge Molina, quien de esta manera deja el cargo de vicepresidente.

En la previa a la reunión de directiva, se generó un cruce mediático entre uno de los vocales (Carlos Carlozzi) y el propio presidente Luis Spahn.

Concretamente, Carlozzi ingresó una extensa nota que en el tramo más importante afirma: “Estimo necesario (previo a adoptar alguna decisión al respecto) por una cuestión de responsabilidad, por carecer de información y pese a haber consultado a otros miembros de la directiva, contar por escrito, con la siguiente información, con carácter de urgente y acompañando copias:

1.- El monto total del aporte económico, de cualquier naturaleza realizado por Ud. desde el mes de junio de 2009 al 30-06-12, con fechas de ingreso.

2.- Los reintegros, retiros o devoluciones que ya hubiere efectuado o recibido.

3.- La moneda de dichos préstamos o aportes.

4.- Los intereses, forma y tiempo de devolución.

5.- La aprobación en actas de dichas operaciones, aportes y condiciones.

6.- Su participación y titularidad en los derechos económicos de jugadores de fútbol profesional, desde el inicio del mandato al 30/06/12.

7.- Si ingresó al club algún requerimiento judicial por denuncia en el tema Cabrol (en la cual por dichos radiales del denunciante estarían involucrados alguno de los integrantes de la actual directiva).

8.- Habiendo trascendido que se renovó el contrato de indumentaria por 3 años y sin haber intervenido en su aprobación, se confirme su veracidad por contravenir art. 6, inc. b), ap. 2 del Estatuto de AFA”.

Continúa diciendo Carlozzi: “Entenderá Ud. que de ningún modo dudo de sus aportes económicos a la institución, ni pretendo ser obstáculo o impedimento para la continuidad de la gestión, pero entiendo que al desconocer su magnitud, en honor y respeto a la institución, la claridad y transparencia es algo que no podemos omitir, más cuando no hay nada o no debería haber nada que impida ello”.

“Además, la legitimidad del pedido surge no sólo de un derecho que como socios de la institución tenemos sino que es una obligación por el carácter de integrantes de la comisión directiva que Ud. preside, por hechos que desconocemos, pero que tienen trascendencia en relación a la institución, además porque el Estatuto de AFA transforma a los dirigentes en responsables ilimitada y solidariamente por daños causados por dolo, abuso de facultades o culpa grave (art. 6, inc. b, ap. 2)”, finaliza la misiva.

Luego de conocerse esta nota de un propio dirigente de su directiva, el presidente Luis Spahn se manifestó por LT 9: “El pedido de informes es de un unionista que estuvo en la luna y no vino al club en tres años. Querrán sangre por sangre, yo no vine a Unión a perpetuarme. Capaz que me vaya”.

Lo concreto, por ahora, más allá del cruce mediático, es que el único que renunció —cumpliendo con su palabra— fue el vicepresidente Jorge Molina.