Automovilismo provincial

Eficaz paso de los TZ por Paraná

Daniel Monticelli

[email protected]

Gabriel Emmert en los Fiat 600 TZ, José María Ceratto en el TC 4000 TZ y Nicolás Stalder en los Fiat 128, fueron los ganadores de las competencias finales del Turismo Zonal Santafesino, corridas el pasado fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, con un aceptable marco de público. Otra vez las categorías más conocidas como TZ cumplieron con las expectativas que se vislumbraban en la previa.

En Fiat 600, el Humbolense “Veneno” Emmert venció en una áspera competencia. En los parciales se impusieron Marcuzzi y el mencionado Emmert. Mientras que la final comenzó con una gran rivalidad entre los ganadores de las series, con la novedad de que Marcuzzi se adelantaba en la largada, motivo por el cual era recargado con 5 segundos. Más atrás giraban Micol, Pfaffen y Lazzarotto. En la vuelta 3 un toque en el curvón entre Micol y Pfaffen provocó el retraso de ambos y el ascenso de Lazzarotto. Por su parte, la lucha por la punta seguía siendo muy intensa a pesar del recargo a Marcuzzi. Por la cuarta colocación también había una férrea pelea entre Prósperi y Cagliero.

Definitivamente venció Emmert, secundado por Gonzalo Lazzarotto y Rafael Marcuzzi (bajó al último escalón merced al recargo). Más atrás arribaron: Javier Prosperi, Álvaro Cagliero, Federico Crocci, Pablo Micol, Sebastián Stalder, Exequiel Guisoni y Marcelo Nicol, completando los diez primeros.

Ceratto al triunfo

En la prueba final del espectáculo mayor, el campeón José María Ceratto ganó de principio a fin. A través de un ritmo veloz y demoledor fue estirando diferencias que fueron indescontables para el resto de sus contrincantes.

Por el segundo puesto la lucha fue muy cerrada entre Adrián y Jorge Canavesio. Desde atrás y con buen andar se venía hacia adelante Guillermo Benzi marcando excelentes registros, hasta el punto de lograr el récord de vuelta.

Después de algunas interesantes incidencias, Benzi llegó segundo por delante de Adrián y Jorge Canavesio. En tanto, Gonzalo Montes llegó quinto. Después terminaron: Rubén Masino, quien aguantó los ataques de Heinzen durante gran parte de la carrera.

Para remarcar, fue la llegada de Nicolás González para largar la final del TC 4000, quien pocas horas antes había corrido en Rafaela en el TC Pista, donde abandonó a raíz de un fuerte golpe. El rafaelino largó último al no poder clasificar y en la segunda vuelta ya estaba 8º, intentando superar a David Heinzen, cometido que logró a sólo 2 vueltas del final.

Con este resultado, Ceratto estira la diferencia en el campeonato por sobre Jorge Canavesio y David Heinzen.

Fiat 128

El fin de semana había arrancado con Mauro Bonfanti mostrando el camino, pero en la última vuelta de la final apareció Nicolás Stalder para quedarse con una victoria que en el arranque no apuntaba para esa posición de privilegio.

La final fue reñida, con esos rueda a rueda que al público tanto le gustan.

Con Mauro Bonfanti mostrando el camino pero siempre presionado por Sergio Sacco, Claudio Gómez, Guillermo Sinievicz y Luis Rodríguez, quienes intercambiaban posiciones en cada variante del autódromo entrerriano. Pero desde atrás se venía venir la gran remontada de Nicolás Stalder.

A un poco más de un giro para la bandera a cuadros, Mauro Bonfanti comenzó a perder cierta performance, dejando el camino expedito hacia la victoria de Nicolás Stalder, seguido por Claudio Gómez, Guillermo Sinievicz y Sergio Sacco. Bonfanti recaló a la quinta ubicación por delante del reaparecido Perusini.

Para destacar es el trabajo de Raúl “Chiqui” Meyer. El de Humboldt logró como chasista imponerse junto a Emmert en los Fiat 600, Nicolás Stalder en los Fiat 128 y la tercera ubicación con Adrián Canavesio en el TC 4000.

Eficaz paso de los TZ por Paraná

¡Ganó! El piloto de Humboldt, Gabriel Emmert (con el auto rojo n° 3), se impuso en la competencia final de Fiat 600 TZ, disputado el pasado domingo en el Club de Volantes Entrerrianos. Foto: Gentileza/Prensa Categorías TZ

En el Automóvil Club Santa Fe

Dándole continuidad a festivales mecánicos deportivos, el Automóvil Club Santa Fe organizó la tercera fecha de la Copa Rotax Max Litoral y el Karting de Asfalto Santafesino. La misma se desarrolló en el Kartódromo Betty Colcerniani, ante una buena concurrencia de espectadores.

La categoría contó con varios debuts y como invitado especial llegó el sanjuanino Henry Rubén Martin, quien compitió y triunfó en la categoría Master Max. Mientras, en la Senior Max venció el santafesino Maximiliano Baumgartner. Por su parte, en la Junior Max fue nuevamente el ascendente piloto de Santo Tomé Lucas Huser, quien ganó y se escapa en la punta del campeonato.

En cuanto a Mini Max Francisco Schmidhalter se adjudicó la victoria. En la próxima fecha es intención de hacer correr a la categoría de los más pequeños, las Micro Max, como para comenzar a sembrar dentro del futuro de nuestro automovilismo regional.

En cuanto a la quinta fecha del Karting de Asfalto Santafesino (KAS), los ganadores fueron: 110 cc. 4T, Joaquín Bonnet; 125 cc. Junior y Súper Promo: 1º Lucas Huser; categoría 125/150 4T: 1º Gianfranco Stancato. 125 cc. Directo: 1º Andrés Hoffmann.

Una de las categorías que también vive un buen momento es el Turismo Zonal Santafesino. En este caso cruzaron hasta el Club de Volantes Entrerrianos, donde se dieron grandes carreras.