En la Copa de Plata del apertura

Almagro, en tiempo suplementario

Marcelo Mendoza

[email protected]

Almagro de Esperanza se quedó anoche con el primer chico de la Copa de Plata del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al superar a Rivadavia Juniors B por 74 a 72.

El encuentro se definió en tiempo extra tras igualar los cuarenta minutos en 64 unidades. Una penetración y conversión de Bauer faltando dos segundos para la finalización del partido le dio la victoria al equipo que dirige técnicamente Alejandro Rippstein.

El partido

En los primeros diez minutos fueron los rojos quienes tomaron el control del juego defendiendo bien el cristal y, en las ofensivas, teniendo a Moyano en el perímetro e Isaía y Creus, en la pintura, como protagonistas.

Con el correr de los minutos, los esperancinos se fueron “metiendo” en el partido. Acentuó la defensa en el perímetro y en las ofensivas, cristalizó las diferentes opciones de gol que tuvo a través de Fontana y Bauer. Los rojos de calle San Lorenzo se quedaron con el parcial por 22 a 17.

Almagro extendió su reacción en el inicio del segundo chico. Genero se hizo fuerte en la zona pintada.

Por su parte, Rivadavia no tuvo la efectividad del primer cuarto. Las esporádicas apariciones de Moyano y Álvarez o los aportes de Monateri en la pintura. En un juego equilibrado, fueron los esperancinos quienes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por la mínima diferencia, 36 a 35.

A la vuelta del receso, hubo imprecisiones por parte de ambos equipos en un juego de ida y vuelta.

Los locales lograron una luz que osciló entre los cuatro y seis puntos. El trabajo en la zona pintada de Isaia fue uno de los factores para que los rojos se quedaran con el tercer segmento por 54 a 50 pero con un final abierto.

En el cuarto período, los rojos mantuvieron la diferencia alcanzada al cabo del parcial anterior hasta los cinco minutos. A partir de ahí, los esperancinos acentuaron la defensa y con un juego ofensivo que se intensificó en la pintura desequilibró a través de Genero. Llegó la igualdad en 60 puntos y con conversiones por parte de ambos equipos los cuarenta minutos culminaron igualados en 64 puntos.

El adicional

Pasados los dos primeros minutos, recién hubo una conversión. Y fue de dos puntos a cargo de Bauer para Almagro. Hubo nerviosismo por parte del elenco rojo que perdió pelotas y se mostró errático.

La situación fue bien aprovechada por los esperancinos que lograron una renta de cinco puntos (72 a 64). Con la suficiente entereza y temperamento sumado al hecho de no bajar nunca los brazos reaccionó Rivadavia y a seis segundos del final Lascurain logró la igualdad en 72 producto de una conversión de dos puntos y el lanzamiento libre tras la falta.

Minuto solicitado por el técnico visitante. Almagro salió desde mitad de cancha, tomó la pelota Bauer penetró y convirtió. 74 a 72. Faltaban dos segundos. Rivadavia tuvo un tiro en la salida y fue fallido. Final y victoria de Almagro.

Mañana, en el gimnasio Nido de las Águilas, a partir de las 21.30, se jugará el segundo encuentro de la serie.

Derrotó a Rivadavia Juniors B, con un doble sobre el final de Rafael Bauer. Mañana jugarán el segundo cotejo en Esperanza.

Almagro, en tiempo suplementario

Gustavo Isaia, de Rivadavia Juniors, busca superar la defensa de Ruy Bouvier, de Almagro de Esperanza. Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. B 72

Almagro 74

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 22-Almagro 17, 35-36, 54-50 y 64-64.

Árbitros: José Zweifel y Ezequiel Angelini.

Rivadavia: Moyano 13, Salinas 2, Álvarez 19, Creus 9, Isaia 12 (fi), Monateri 6, Lascurain 9, Giunta 2.

DT: Walter Parola.

Almagro: Olivera 2, Genero 18, Fontana 21, Bauer 20, Bouvier 6 (fi), Rista 0, Carrizo 2, Anderson 5, Bisang 0.

DT: Alejandro Rippstein.

Cuadrangular

En la recta final de la preparación hacia Londres 2012, el Seleccionado argentino de básquetbol empezará hoy la disputa de un segundo cuadrangular amistoso, esta vez en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, enfrentándose al representativo de Chile. En segundo turno, a partir de las 20, el seleccionado de Brasil, conducido por el cordobés Rubén Magnano, se cruzará con su par de España B.

/// lo importante