Este jueves, en el Centro Cultural

Una herida absurda

La nota

La puertorriqueña Mimi Maura presentará las canciones “La herida, recordando la música de Mike Acevedo”, el disco en el que rescata las canciones de su padre. Foto: Gentileza producción

 

Actio Cultural se complace en presentar a Mimi Maura en una faceta novedosa, reflexiva y altamente emotiva. En “La herida, recordando la música de Mike Acevedo”, Mimi ofrece un álbum sentido e intimista, interpretando las canciones que hicieron famoso a su padre durante los años ‘50, ‘60 y ‘70 en Puerto Rico, México y Estados Unidos. El show será este jueves, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Además del repertorio de su nuevo disco, Mimi presentará versiones acústicas de muchas de sus canciones y los clásicos que ya todos conocemos... con invitados sorpresa de lujo.

Familia musical

Esta podría tratarse de la historia de un glamoroso cantante de boleros y baladas cortavenas, que tuvo su apogeo hace casi 50 años. Su nombre: Mike Acevedo. Como cantante y letrista supo tener muchos hits en los charts de Puerto Rico, México y USA en los años ‘50, ‘60 y bien entrados también los ‘70.

Si bien ella es puertorriqueña, Mimi Maura forjó una carrera maravillosa en el país con siete discos, un premio Gardel e infinitas presentaciones y shows en todo el país y por el mundo.

Y como corolario, padre e hija cumplen un sueño que estaba en deuda: la concreción de un disco completamente acústico con las canciones que Mimi conoce a través de la memoria de la sangre, la memoria paterna.

+ información

www.mimimaura.com