Ciclo “Sonidos dispersos”

Sonido Lila en La Moreno

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del virtuosismo blusero de Mo’Blues, del fuego musical de Gol de Chancho y de las bellas canciones y los fascinantes dibujos que regalaron el Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, el próximo viernes 13, a las 21, los santafesinos podrán disfrutar de la cuarta entrega del ciclo “Sonidos dispersos”, en La Moreno (Marcial Candioti 3341). En esta oportunidad, el plato fuerte de la noche será “Sonido lila”. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el bar de la sala.

La banda que lidera la cautivante cantante Alejandra Caballero Rojas nos adelantará temas de su nuevo disco que se titulará “Inocente receptáculo”. El show oscilará entre sonidos suaves y poderosos, adentrándose en las profundidades del universo acústico y las bases electrónicas; todo ello agudizando los matices del indie pop que caracterizan a la banda, invitando a un viaje sonoro absolutamente innovador.

Los músicos que acompañarán a Alejandra Caballero Rojas en el escenario de La Moreno serán: Lisandro Francucci (guitarra eléctrica, sintetizadores y coros), Iñaki Chemes (batería) y Mauro Dalla Costa (guitarra eléctrica).

En el primer plato de la noche se podrán degustar sabores y sonidos de la Córdoba contemporánea. Jenny Nager, cantante y compositora de la provincia mediterránea, nos regalará una propuesta musical basada en un repertorio compuesto por obras propias con condimentos provenientes de la música electroacústica, del jazz, del folclore étnico y electrónica. Será una buena oportunidad para que muchos santafesinos podamos descubrir a esta interesante artista.

El camino recorrido

Hacia fines de 2006, Sonido Lila dio vida a su primer registro discográfico plasmado en siete canciones reunidas bajo el nombre de “Manteca de Dedos”. El álbum fue presentado en la ciudad de Santa Fe y Rosario, en el seno de varios shows y festivales.

El 21 de febrero de 2009 Sonido Lila vivió una noche inolvidable cuando subió al escenario de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, en el marco del multitudinario festival La Plaza de la Casa. Ese día, Sonido Lila abrió el evento musical que contó con el cierre estelar de Luis Alberto Spinetta.

En los años consecutivos, Sonido Lila ha compartido escenarios con artistas locales; como así también de la ciudad de Rosario, Paraná y Capital Federal; presentando sus shows en formato dúo, trío ó solista, como una forma de adaptarse a los cambios y circunstancias, y explorar diferentes sonidos. “La esencia de Sonido Lila siempre permanece”, afirmó alguna vez Alejandra Caballero Rojas.

El grupo que lidera la joven y talentosa Alejandra Caballero Rojas se presentará este viernes, anticipando “Inocente receptáculo”, su próximo trabajo discográfico. La cantante y compositora cordobesa Jenny Nager abrirá la velada.

Sonido Lila en La Moreno

La propuesta de Caballero Rojas oscilará entre sonidos suaves y poderosos, adentrándose en las profundidades del universo acústico.Fotos: Gentileza producción

Sonido Lila en La Moreno