Los Rolling Stones cumplen 50

Medio siglo haciendo la historia del rock

Aunque su físico ya no pueda ocultar el paso de los años, la palabra final queda aún muy lejos para los Rolling Stones. Y tampoco tienen claro el principio: ninguno es capaz de acordarse cómo empezó todo. Por eso, se sigue tomando como fecha fundacional la de su primer concierto en el legendario Marquee-Club londinense, el 12 de julio de 1962.

/// en imágenes

“Los dueños de las maternidades son los bebés y sus familias”

 

Aula Corazón

“Antes, el recién nacido era inmediatamente abrazado y puesto sobre el pecho materno tranquilizado, admirado y amado. Hoy, si bien la hospitalización ha logrado descender notablemente la mortalidad materna y del recién nacido enfermo, lo ha hecho a un alto costo afectivo para las familias”.

El médico conduce el Centro de Perinatología del Hospital Iturraspe, un equipo formado por enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, voluntarios y médicos que apunta a un enfoque humanístico a la hora de afrontar la llegada de un bebé.

Señal de ajuste

La buena educación existe

Telefé ha continuado agrupando tropas en la frontera y recientemente reforzó aún más su programación con “La Voz Argentina” (domingos a las 22). Si bien es la noche de Lanata en El Trece, ese día también debe enfrentar a productos o subproductos de Ideas del Sur, una hidra que está presente durante toda la semana y reacciona ante cualquier movimiento del enemigo.

EN EL FORO

Música del Litoral a dúo

Como parte de los jueves musicales del Foro Cultural Universitario, este jueves se presentará el dúo Bernal-Peralta, a partir de las 21. Los músicos proponen un recorrido por la música del Litoral argentino y del Paraguay,-...

Este jueves, en el Centro Cultural

Una herida absurda

Actio Cultural se complace en presentar a Mimi Maura en una faceta novedosa, reflexiva y altamente emotiva. En “La herida, recordando la música de Mike Acevedo”, Mimi ofrece un álbum sentido e intimista, interpretando las-...

CINE EN TV

TELEGUÍA

El viernes

Alma Mula en una fiesta blusera

El grupo presentará su primer material discográfico en Stanley Rock Bar, en el marco del evento “Cervezas, Chicas y Blues” organizado por el programa radial Medianoche Blues Special.

Ciclo “Sonidos dispersos”

Sonido Lila en La Moreno

Luego del virtuosismo blusero de Mo’Blues, del fuego musical de Gol de Chancho y de las bellas canciones y los fascinantes dibujos que regalaron el Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, el próximo viernes 13, a las 21, los-...

Este sábado, en el Centro Cultural Provincial

Hernán Piquín vuelve con Freddie

Luego de sus exitosas presentaciones en el Centro Cultural Provincial, con dos funciones totalmente colmadas por fervorosos admiradores, este sábado Hernán Piquín presentará nuevamente “Freddie” en el mismo escenario, con dos funciones prevista para las 20.30 y las 23. Se trata del musical en homenaje a Freddie Mercury que realizó funciones a sala llena en la temporada teatral marplatense y que recibió el Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de danza.