En el terrible Rally Ruta de la Seda, en Rusia

La Hilux da batalla

La Hilux da batalla

A bordo de una Toyota Hilux, y como únicos representantes nacionales, Lucio Álvarez y Ronnie Graue, la dupla mendocina del Andino Rally Team, tuvieron una complicada tercera etapa, llegaron en el 47º lugar y se encuentran 10º en la general del Silk Way Rally, cuarta fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country, que se está desarrollando del 7 al 14 de julio, en Rusia.

M&T

[email protected]

El embajador de la Marca País y único representante argentino en el Mundial FIA de Rally Cross Country en Rusia, a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, tuvo una jornada para el olvido en esta tercera etapa del “Silk Way Rally”, al culminar muy retrasados (47º) en la especial, con un tiempo de 4hs 31min 44seg.

El binomio mendocino venía cumpliendo otra buena faena pero la rotura de la bomba de dirección hizo que tuvieran que manejar 250 km sin dirección, lo que impidió hacer la etapa con normalidad. A raíz de los inconvenientes mecánicos, se retrasaron casi 1hs 30min en llegar al fin de la etapa y clasificaron en el 47º lugar de la especial. Con este resultado perdieron el liderazgo, teniendo en cuenta que la performance de la Toyota Hilux no fue la deseada en esta etapa, aunque venía siendo brillante hasta el momento.

El inicio de la etapa en Volgogrado-Elisa se retrasó a 01.30 pm debido a las fuertes lluvias que azotaron la región e hizo que la primera parte de la sección cronometrada sea imposible de conducir. Los competidores manejaron por el asfalto hasta el km 212,87 y tomaron la salida de esta tercera especial acortada a 275 km. En esta parte del tramo cronometrado, los terrenos eran escasos, y la navegación fue clave fuera de la pista. La ruta llevó a los competidores a las zonas de arena en las dunas del Escorpión.

El ganador de la etapa fue Christian Lavieille (Proto Dessoude Nº 103) y marcó un tiempo de 3hs 01min 37seg, segundo Vladimir Vasilyev (G - Force Nº 112) 3hs 04min 13seg, y tercero Beniat Errandonea (Buggy SMG Nº 113) 3hs 08min 06seg. Con este resultado Christian Lavielle es el nuevo líder de la general, seguido por Jerome Pelichet (Toyota Overdrive) y en tercera posición el piloto ruso Boris Gadasin (GForce). Lucio Alvarez está décimo a 1hs 12 min del líder.

Una vez arribado al campamento, Lucio manifestó que “hoy (por ayer) no fue un buen día para nosotros. En los primeros kilómetros no encontrábamos el ritmo necesario para igualar lo hecho ayer (por el lunes), y cuando lo encontramos rompimos la bomba de la dirección hidráulica. Eso nos complicó porque perdimos mucho tiempo y manejamos casi 250 km sin dirección”.

Por último, manifestó que “mañana (por hoy) tendremos una etapa larga, donde esperamos recuperar lo perdido”, explicó el mejor argentino y sudamericano del Dakar 2012.

La etapa de hoy era la más larga del rally, transitada por Elista Elista (666,12 km totales, 159 km de enlace y 506,26 km cronometrados). El comienzo de la ES4 se encuentra en el corazón del desierto de Kalmmouk. La Arena estará en el comienzo de la etapa. El panorama cambiará rápidamente después de unos 50 kilómetros, con salinas de colores, donde los competidores tendrán que sortear. El rally se acercará a la región de Astracán árida donde los rebaños de camellos poblarán el desierto. La segunda mitad de la etapa contará con una zona de unos 100 kilómetros de dunas.

En el km 400 el rally se acerca al mar Caspio, la Sabana de Rusia hará su retorno con arbustos, matorrales y los animales salvajes. El final de la especial será muy rápido, los competidores cruzarán la línea de meta situada a pocos kilómetros del vivac de Elista.

La Hilux da batalla
La Hilux da batalla