Escalada criminal

Asesinaron a dos hermanos y se escondieron bajo la cama

En las últimas horas, cinco rosarinos murieron por disparos de armas de fuego mientras que un nene herido en el rostro se salvó milagrosamente.

 

Redacción de El Litoral

Rosario parece ser el centro de una escalada criminal sin precedentes. En lo que va del año, los más graves delitos contra las personas se suceden de modo alarmante. Víctimas y victimarios son hombres jóvenes en todos los casos.

Nada más que en las últimas 24 horas dos hermanos fueron asesinados en un descampado, a uno le dispararon al pecho y al otro le asestaron en la cabeza un golpe demoledor. Esto ocurrió ayer a la tarde en el barrio Rucci, más exactamente en calle Blumberg entre Salvat y Palestina.

Los jóvenes, víctimas del doble homicidio, fueron identificados como Angel Acosta, de 24 y Agustín Acosta de 25 años de edad. Los hermanos fueron alevosamente atacados por un grupo en el formaban tres o cuatro personas a quienes fueron a reclamar la devolución de dos caballos.

Los principales sospechosos fueron individualizados a partir de los testimonios recogidos en el lugar y hoy, alrededor de las tres de la mañana, dos de ellos fueron encontrados y detenidos en una vivienda de precaria construcción.

De una tercera muerte por disparos de arma de fuego se tuvo noticia alrededor de las 17. Los hermanos Balbuena _en este caso_, habían sido baleados en Arroyo Seco al salir de un bailable el último domingo. A José Balbuena un tiro le había dado en la cabeza. Aquel ataque también estuvo dirigido a su hermano Gustavo que fue alcanzado por los perdigones de una escopeta en ambas piernas.

Por las mismas horas dos hombres que ya estarían individualizados, pero por el momento lograron saltar el cerco, se presentaron en la casa de Roberto Daniel Velázquez (32) y tras discutir con él junto a la puerta de calle lo empujaron y ya en el interior del inmueble lo mataron a balazos.

A la llegada de los agentes de la 4a. Zona de Inspección _con jurisdicción en Villa Gobernador Gálvez_, encontraron a Velázquez con dos heridas mortales en el pecho, pero inmediatamente debieron brindar auxilio al hijo del occiso, un nene de apenas un año de edad.

Otro homicidio tuvo por escenario las calles del barrio El Triángulo. En una casa ubicada en la esquina de Patagones y Garibaldi dos hombres cayeron heridos de bala ayer a la tarde. Uno de ellos, Cándido Ojeda (20) recibió de lleno un escopetazo mortal mientras que el otro hombre apellidado Caraballo fue alzado por las perdigonadas en pecho, espalda y ambas piernas, por lo que es asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.