Siguen los cambios en el plantel de Boca

Mouche anunció que quiere irse

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Pablo Mouche reconoció ayer que “es el momento” de alejarse de Boca Juniors y expresó su deseo de continuar la carrera en “Brasil o Europa”, después de una temporada en la que se consagró campeón del Apertura y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

“Estoy a la espera de algo que pueda aparecer. Tengo 24 años, ya cumplí objetivos importantes acá, creo que es el momento para emigrar”, asumió.

Mouche admitió que quedó “un poco dolido” con la dirigencia del club cuando rechazó, hace 20 días, “una propuesta importante” del exterior. “No tengo bronca pero sí estoy dolido porque era un progreso y, además, había un pacto para hacer la transferencia. Igualmente, le estoy agradecido a Boca”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Arregló Sosa

Además, el arquero uruguayo Sebastián Sosa acordó ayer su continuidad con Boca Juniors, donde será titular al menos por dos meses mientras se recupere Agustín Orión, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados izquierdos.

Por otra parte, recién la semana venidera habrá definiciones en torno a eventuales incorporaciones para la entidad xeneize. Es que con la confirmación de que Román Martínez arregló su incorporación con Estudiantes de La Plata, Boca deberá buscar otro enganche para suceder a Juan Román Riquelme, aunque el ex Tigre nunca fue la prioridad para el entrenador Julio César Falcioni.

En tanto, en los próximos días el presidente de la entidad, Daniel Angelici, se reunirá con los representantes de Riquelme para rescindir el contrato que vinculaba al volante. A su tiempo, más allá de que Rolando Schiavi seguiría, Boca apunta a fortalecer la zaga y en la carpeta están Lisandro Magallán, de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien admitió que hubo ya sondeos del club de la Ribera. Otro que figura en la lista es el defensor uruguayo Alexis Rolín, de 23 años, jugador de Nacional de Montevideo.

Boca volverá a las prácticas el lunes venidero y deberán regresar varios futbolistas que estaban a préstamo. Entre ellos está Christian Cellay, quien no tuvo un buen paso por Boca, pero ahora no está Facundo Roncaglia, quien firmó con Fiorentina de Italia y dejó un lugar en la zaga. También volverán Julio Fondacaro (Atlético Tucumán) y Javier García, el arquero que seguiría en Tigre. Al tiempo que otro que tiene que volver es Damián Díaz, del Barcelona de Ecuador.