Atlético de Rafaela se sigue armando

Se queda Carrera y van por más

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela sumó otro futbolista para el plantel profesional que dirige Rubén Darío Forestello. En el día de ayer, a última hora, la subcomisión de fútbol llegó a un acuerdo con Sebastián Carrera y por ello el volante derecho se reincorporará en las próximas horas al equipo de barrio Alberdi. De esta manera Forestello logra la continuidad de 4 de los 5 futbolistas que quería mantener en la plantilla. Ya habían renovado Darío Gandín, Lucas Bovaglio y César Carignano y ahora se suma Carrera, quedando por resolverse la situación de Iván Juárez.

Este último, tuvo una charla con un alto directivo ayer pero no dio una respuesta final. Hasta ahora la propuesta de la institución sigue siendo la de un contrato por 6 meses como futbolista y luego continuar la relación pero en otra función, oferta que el futbolista no aceptaría. Ahora hay un cuarto intermedio hasta el lunes, pero si no se modifican algunos términos Juárez no seguiría en el club.

También en la tarde de ayer, surgieron otros nombres que ya fueron o podrían ser contactados para acercar a Atlético. Para el arco, en este caso como primera opción de recambio, el mismísimo entrenador llamó a Daniel Islas para mostrarle su interés. El ex portero de Tigre expresó deseos de venir, por lo que ahora la situación está en manos de los dirigentes.

Otro jugador del agrado del técnico es Nelson Benítez, defensor por el lateral izquierdo que se mueve en la zaga o en el lateral. Este cordobés de 28 años surgió en Lanús y tiene pasos importantes por el Porto y San Lorenzo y viene de jugar en Estudiantes.

Además el club podría hacer un intento para “repatriar” a Patricio Toranzo, quien no va a ser tenido en cuenta por Zubeldía en Racing. En este caso la situación parece complicada ya que el volante tiene uno de los contratos más altos en la “Academia”.

La vuelta al Monumental

El plantel de Atlético volvió a realizar ayer una doble jornada de entrenamientos. Los futbolistas de Forestello realizaron por la mañana ejercicios físicos en el predio y por la tarde se movieron en el estadio Monumental de barrio Alberdi. Allí el cuerpo técnico ordenó algunos trabajos con pelota y terminó con un trabajo de fútbol en espacios reducidos, donde buscó la mayor precisión posible y sostener un ritmo vertiginoso.