ESTA NOCHE, GRATIS

“El patio de atrás”

A las 21.30, en el Rosa Galisteo, subirá al escenario la obra de Carlos Gorostiza, con dirección de Alberto Serruya.

a.jpg

Actúan Lucinda Viani, Pascual Pimpinella, Marcelo Rebechi y Nidia García.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche en el tradicional encuentro Viernes en el Rosa, subirá al escenario “El patio de atrás”, de Carlos Gorostiza, con dirección general y puesta en escena de Alberto A. Serruya.

Será a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas podrán retirarse desde las 20.30 el mismo día.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

LA OBRA

“El patio de atrás” cuenta con las actuaciones de Lucinda Viani, Pascual Pimpinella, Marcelo Rebechi y Nidia García. Iluminación: Agustín Serruya; asesoramiento de vestuario: Romina Laurino; maquillaje: Marina Serruya; grabación banda sonido: Salvador Rodríguez; fotografía: Santiago Fiorotto; gráfica: Edu Toum; producción general: Cecilia Wilhjelm; dirección general y puesta en escena: Alberto A. Serruya

Cuatro hermanos pasan sus días en el patio trasero de la casa familiar. Comparten solamente las horas vacías. El mayor, Máximo, está en silla de ruedas y sólo desea saber qué número salió en la quiniela.

Nena teje todo el día y vive obsesionada con la llegada del menor de la familia, de quien hace años no se tienen noticias. Clemen, la más joven, lee revistas del corazón y sueña con pertenecer al jet-set. Pancho, por último, juega a ser empresario.

El encierro y aislamiento al que se someten, forjan ese mundo donde “el infierno es el otro”. Algo así como Gran Hermano pero sin espejos: el dolor de ya no ser.