EN ESCENA

2.jpg

“Amor de memoria”

Mañana, a las 21.30, el grupo de teatro Esopo presentará una nueva función de la comedia dramática de Patricia Suárez titulada “Amor de memoria” en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950). El grupo es dirigido por Luis Mansilla y está integrado por Noris Humeler, Claudio “Chicho” Casco y Silvia Paredes. Los hacedores de esta nueva propuesta de Esopo dicen que a partir de la idea del olvido, Patricia Suárez pone en acción a los personajes con mal de Korzakof, que consiste en la pérdida de la memoria inmediata, pero existe un método para protegerse, tomar medicación regularmente. La obra tiene los ingredientes que siempre elige el grupo Esopo para sus producciones. Humor ácido, divertido, por momentos cruel.

Foto: Gentileza producción

4.jpg

“Travesía del paraíso”

Este sábado a las 21, Marcela Sabio presentará en El Retablo (Moreno 2441), su espectáculo unipersonal “Travesía del paraíso”. Para esta puesta sumará en escena a Rita Dellaqua y Daniela Sabio como narradoras invitadas. Juntas propondrán “historias de vida y muerte, de amor y desamor, de soledades y alegrías, de risas y encantos, de las más maravillosas realidades y de las maravillas más simples y cotidianas”, anticipó Marcela. Como es habitual, la sala es marco de presentación de una muestra de artes plásticas. En esta oportunidad, exhibe reproducciones de dibujos de Federico García Lorca.

Foto: Flavio Raina

3.jpg

“Arrabaleras, mujeres que trabajan”

“Mujeres comunes, sin moldes, cada una con una historia divertida y dramática a la vez. Inteligentes, malvadas, seductoras, perversas, con fantasías... inmersas en la locura o al borde de ella”. De ellas se nutre la obra “Arrabaleras, mujeres que trabajan”, de Mónica Cabrera, en una sólida puesta en escena dirigida por Julio Beltzer. La puesta, que se presenta los sábados a las 22 en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, primer piso), es interpretada por Isabel Galán, Carlos Cappadoro, Estela Trentino, José Olivera Rivas, Eduardo Borgonovo, Silvana Salinas y Diego Tomás. La asistencia de dirección y planta de luces están a cargo de Diego López.

Foto: Archivo El Litoral