Distinguen a Virginia Tola

La soprano santafesina Virginia Tola fue declarada Personalidad Destacada de Buenos Aires. Así se publicó ayer en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante el decreto 310/12 se promulgó la Ley 4.178, sancionada el 31 de mayo, que declara “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la soprano Sra. Virginia Tola”. El reconocimiento fue impulsado por la diputada Carmen Polledo (PRO), quien propuso destacar también al artista plástico Juan Carlos Benítez como personalidades destacadas de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

El texto presentado por Polledo y promulgado ayer destaca que Tola, “pese a su juventud, nació en 1976, viene transitando una descollante carrera operística que la ubica en un merecido plano de reconocimiento tanto de la crítica especializada como del gran público amante del arte lírico”. Por su parte, Benítez desarrolla su actividad sin interrupción por 60 años.

Para la misma distinción, en el campo de la ciencia fue propuesto el doctor Francisco Maglio, especialista en enfermedades infecciosas, por el diputado Jorge Selser (PSur); y en el ámbito del deporte el diputado Aníbal Ibarra (FPP) impulsó la declaración como Personalidad Destacada del Deporte al capitán del equipo argentino de tenis para la Copa Davis y ex tenista profesional Martín Jaite.