18 fallecimientos en cuatro días

Cinco muertos en un accidente

en la autopista Rosario-Córdoba

El choque ocurrió cerca del ingreso a San Jerónimo Sud. En el accidente intervinieron una camioneta Kia y un camión Ford Cargo, que trasladaba autos. A causa del impacto fallecieron cinco ocupantes del primer vehículo, conducido por el juez de Faltas Guillermo Barletta.

Cinco muertos en un accidente  en la autopista Rosario-Córdoba

La violencia del impacto se evidencia en el estado en el que quedaron los vehículos. Foto: Agencia DyN

 

Corresponsalía Rosario

La autopista Rosario-Córdoba fue el escenario de una tragedia vial que se produjo ayer a la tarde a la altura del kilómetro 332, entre las localidades de Roldán y Carcarañá, y cerca del ingreso a San Jerónimo Sud, donde cinco personas murieron luego de que una camioneta Kia chocara de frente con un camión Ford Cargo, que trasladaba autos. Por el hecho, dos personas permanecían internadas en grave estado en centros asistenciales de Rosario.

El conductor de la camioneta, marca Kia chapa patente HEW558, el juez del Tribunal de Faltas Guillermo Barletta, circulaba en sentido a Rosario cuando por motivos que se investigaban se cruzó de carril e impactó contra el vehículo de mayor porte, cerca de las 18.45. El camión “mosquito” transportaba automóviles de la empresa General Motors.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Guillermo Barleta (45), juez de Faltas de Rosario; su esposa, Paula Balarín (41), y tres hijos Francisco de 7, Franca de 9 y Julia de 12 años, dijeron voceros de la Unidad Regional XVII de policía de la localidad de San Lorenzo.

Balarín fue internada en un centro de salud de la localidad santafesina de Carcarañá, pero falleció unas horas más tarde como consecuencia de los golpes sufridos en el siniestro, ampliaron las fuentes.

Con heridas graves

La cuarta hija del matrimonio, identificada como Federica (14), fue internada en el Hospital del Centenario de Rosario de donde luego fue derivada al sanatorio Americano de esta ciudad con heridas graves, dijeron fuentes del centro de salud.

La escena en la autopista daba testimonio de la violencia de la colisión: la camioneta Kia había quedado reducida a hierros retorcidos, y estaba incrustada debajo del vehículo de mayor porte. El jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez, explicó que aún no se había establecido la causa del accidente. Se realizaban peritajes en el lugar para establecer la mecánica del siniestro. De todos modos, el jefe policial destacó que entre los carriles que van a Rosario y los que se dirigen a Córdoba media un ancho badén, por lo que investigaban si era posible que la camioneta se hubiera cruzado al lado opuesto por una simple distracción del conductor.

La única sobreviviente de la familia es una hija adolescente del matrimonio que fue derivada a un centro de atención de Rosario. El chofer del camión quedó atrapado en la cabina y una vez rescatado por bomberos de Carcarañá y Roldán también fue trasladado a un hospital rosarino con lesiones graves. Sufrió una fractura expuesta en una pierna, y su estado de salud es delicado.