En Santa Fe

Otras tres víctimas fatales

Redacción de El Litoral

Las cinco personas fallecidas, consecuencia del terrible accidente registrado en la autopista Rosario-Córdoba en jurisdicción de San Jerónimo Sur, departamento San Lorenzo, suman sus nombres a los de otras víctimas de percances fatales registrados en territorio santafesino en lo que va del domingo a esta parte.

Estas ocho víctimas de las últimas horas se agregan las otras diez contabilizadas a partir del último domingo y hacen ascender a 18 el número de muertos, con lo que no está de más llamar la atención a los conductores de vehículos para que extremen precauciones y no arriesguen con maniobras desafortunadas la vida propia la vida de los suyos u otras personas sobre quienes podría recaer un gratuito y enorme infortunio.

Ayer a la tarde dejó de existir en el hospital provincial Dr. José María Cullen, donde era asistido, un joven vecino de la localidad de Sauce Viejo que sufrió un impresionante accidente el último domingo cuando con una moto de alta cilindrada circulaba en moto por la Ruta 13, en jurisdicción de San Jorge.

Voceros del Departamento de la policía santafesina recordaron esta mañana que el trágico percance tuvo lugar a la altura del kilómetro 73 donde entraron en violenta colisión frontal la moto Kawasaki 250cc. que guiaba Diego Javier Acuña (28) -la víctima- y el automóvil VW Gol que era conducido Isabel Palomeque quien reside en la localidad cordobesa de Monte Buey.

El impacto fue de tal magnitud que el infortunado motociclista sufrió en el acto el desprendimiento de una de sus pierna además de otras gravísimas heridas de carácter irreversible, con lo que todos los esfuerzos médicos por salvar su vida fueron en vano.

Otro motociclista murió a causa de un accidente registrado en jurisdicción de la Comisaría 24 de Granadero Baigorria.

El lamentable suceso ocurrió cerca de la una de la madrugada de ayer en avenida San Martín al 3400, donde dos jóvenes que se movilizaban a gran velocidad en una moto perdieron el control de la misma y cayeron pesadamente al pavimento.

Los policías identificaron a uno de los accidentados como Mauricio Catala de 32 años, quién fue derivado con politraumatismos al Hospital Eva Perón, en tanto los paramédicos del Sies examinaron al otro joven y confirmaron su deceso.

Fuentes policiales dijeron que resulta dificultosa la identificación del occiso.

También por motivos que son de materia pericial, se produjo un fatal accidente de tránsito en la Ruta Provincial 21, a la altura calle Luzuriaga, frente a la Fábrica Acindar, departamento Constitución.

Un joven de 19 años, al intentar cruzar la ruta fue embestido por el conductor de un automóvil VW Gol color gris, al mando de Leonardo Damián Solkis de 23 años, oriundo de la ciudad de San Nicolás.

Personal de la Comisaría 13 de la Unidad Regional VI, identificó al infortunado muchacho como Mario Richard, vecino de la zona.