Servicios no solicitados

CARLOS

“Se observa diariamente cómo los ciudadanos se encuentran extorsionados por siniestros servicios no solicitados (limpiavidrios, artistas callejeros en los semáforos, etc.). Hoy, buena parte de las calles con estacionamiento medido y otras con una ubicación particular tienen un personaje que vela por el ‘cuidado’ del automóvil. Sería importante conocer la opinión de la ciudadanía sobre la seguridad que aportan. ¿Cuál es la realidad? La calle es tan insegura que se necesita de un desconocido para que tome a su cargo la protección de los vehículos estacionados? Si esto es así, estamos en una sociedad con alto riesgo, debería entonces el Estado Provincial y/o Municipal hacer algo. Y si no es así, sería importante que se brinde una solución a esta incómoda situación que padecen los ciudadanos que deben movilizarse en auto. Muchas gracias”.

Agradecimiento de corazón

ELENA

“Ramón Antonio Carnevale, con sus 85 años y en plena recuperación, agradece a todo el equipo del servicio hemodinamia de Instituto del Diagnóstico, por el profesionalismo manifestado y la calidez humana brindada en una cirugía realizada, la cual consistió en un reemplazo de válvula aórtica por cateterismo. En especial, al equipo médico que intervino formado por: Dr. Luis Gerardo, Hernán Molina, Alberto Lichieri, Dr. Méndiz (Fundación Favaloro), Dr. Mariano Gastoldi, Esteban Quarchoni y el anestesista Dr. Núñez. A todo el personal de la unidad coronaria y a la obra social Pami, por su total cobertura. Gracias de todo corazón”.

Más coches

GERMÁN

“Quiero hacer pública mi denuncia contra la empresa de transporte Ruta 70, ya que los días domingos de cada mes esta empresa no dispone de refuerzos de colectivos, ocasionando así que la gente que depende de este servicio, quede varada en medio de la ruta, ya que no paran los mismos en la ciudad de Recreo. Estamos cansados de que sucedan están cosas, no sólo nos dejan esperando los colectivos que nunca frenarán, sino que en esta dulce espera hay criaturas y gente mayor la cual tiene que soportar el esperar por horas con este frío. Ruego por este medio, que los encargados de revertir esta situación hagan algo. Gracias”.

Profundo agradecimiento

VICENTE BARTOLI E HIJOS

“La familia de la Sra. Catalina Lavatiata de Bartoli agradecen a la Dra. Alejandra Cassetari su tiempo y contención en momentos de tanto dolor como su médica de cabecera y cardióloga”.

Remisero heroico

EDIT

“Quiero agradecer a un remisero cuyo datos no poseo, que espantó a un delincuente que quiso robar de mi casa, en calle Marcial Candioti al 3800 una moto. Estoy inmensamente agradecida ya que en los tiempos en que vivimos nadie se mete para salvar a otra persona y menos cuando no es conocida. Ya Dios sabrá recompensarlo por su buena acción. Muchas gracias”.

Canteros centrales

HUGO DE BARRIO CANDIOTI

“Sr Corral. El cantero central de Aristóbulo del Valle, de Galicia al norte, es una bomba de tiempo. De noche, no se ven. Canteros a los que, en 50 años que tengo, jamás le destinaron ni 10 centavos. ¿No los podrán iluminar? Donde no hay cordones, ¿no se los puede arreglar? Es muy peligroso transitar por ahí. Estas pequeñas cosas, también ayudan a evitar accidentes. Muchas gracias”.

Metamorfosis

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Yo no leí ‘La Metamorfosis’ de Kafka, pero tal vez el profesor Alaniz que seguro debe conocer la obra completa me puede ayudar. Actualmente hay un diputado que ha sufrido una metamorfosis, que opino que debe dejar chiquita la de Kafka En la gestión de Barletta dieron sus dos concejales, todo el apoyo a la ordenanza del impuestazo, que multiplicó al triple el monto de la Tasa Municipal. Sucede que hoy esta empeñado, con el fin de cuidar el bolsillo de los santafesinos, en frenar la reforma tributaria. Realmente como dijera El Quijote: ‘Cosas vederes Sancho sobre estos mundos de Dios’”.

Rastros de cirujeo

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“Es vergonzoso ver cómo personajes del cirujeo, tiran la basura en la calle y si el frente de la casa tiene jardín dejan desparramada todos los residuos por el cesped. O sea, como ellos viven con suciedad, les duele ver algo limpio. Después dicen que la gente los margina. Por Dios, si se marginan solos. gracias a Línea Directa por permitirme expresar mi opinión”.

Error involuntario

PABLO GIGLIOTE DE GUADALUPE

“En el suplemento deportivo del diario El Litoral del día 13 de julio de este año, hay un titular que dice: ‘No veo grandes delanteros’, del ex jugador de Colón, Alejo Medina. En la foto que acompaña la nota, se publica una con cuatro jugadores y no es el Pato Colman que está de pie a la izquierda de la misma, sino que es Armando Mareque, quien en algunas ausencias de Jorge Sanitá hacia las veces de capitán del equipo”.

Animales abandonados

TERESITA

“Quiero opinar con respecto a lo que dice una señora en este mismo espacio de opinión, sobre que los perros siguen a los carros y los tiran en el parque Garay. Es totalmente cierto. Hay que tomar medidas con esos irresponsables, en la tenencia de animales. No sé cuál será la solución, porque es tan difícil controlar a todos los argentinos, casi diría que es imposible. Pero por lo menos que haya un teléfono donde se pueda denunciar la chapa de un auto que tira esos animalitos o bien, todo carro que no tenga chapa o esté autorizado por la Municipalidad. Por lo que veo, algunos tienen una chapa con un número, así que sería bueno que directamente sean retenidos en la vía pública. Por otro lado, creo que es hora de terminar con la tracción a sangre en la ciudad de Santa Fe. Más allá de parecerme primitivo y cruel con los animales, creo que es una vergüenza que venga gente de otra parte y que vea lo que se está viendo en esta ciudad”.

Semáforos y senda peatonal

TERESITA DE Bº LOS HORNOS

“Por favor, coloquen un semáforo en Peñaloza y Pedro de Vega, ya que hay un jardín de infantes y realmente se necesita urgente por una cuestión de protección y organización. Y ademas, si puede marcar la senda peatonal en Peñaloza y Zevallos, ya que no se puede cruzar, porque hay un semáforo y los vehículos se adelantan mucho, están parados muy adelante. Muchas gracias por el espacio, y por favor que el Intendente considere solucionar mis reclamos”.