La incorporación de Tito Ramírez es inminente...

“Según mi representante, voy a jugar en Colón”

“Según mi representante, voy a jugar en Colón”

Hay que reemplazar los goles que se fueron. La premisa de Sensini —y de todo Colón— es reemplazar los goles que se fueron con el retiro del fútbol de Esteban Oscar Fuertes. Tito Ramírez, amigo y admirador del Bichi, es el hombre apuntado y su llegada está “al caer”.

Foto: Mauricio Garín

El delantero de Margarita hace fuerza y ya le dijo a Asad, el DT de Godoy Cruz, que se quiere volver a Santa Fe. Si el Tomba consigue un punta (que busca), Tito se viene.

 

De la Redacción de El Litoral

Rubén Ramírez volvió a señalar sus deseos de venir a jugar a Santa Fe, dicen que habló otra vez con el Turco Asad (entrenador de Godoy Cruz) y le dijo que su objetivo es estar cerca de sus hijos y jugar en Colón. Así, la llegada de Tito a Colón podría decirse que es sólo cuestión de horas.

“A Godoy Cruz le agradezco todo lo que me dio, pero cuesta jugar y concentrarte cuando tenés a tus hijos en otro lado. No me sirve estar jugando con la cabeza en otro lado. Según mi representante, voy a terminar jugando en Colón. Y eso es lo que quiero, porque Santa Fe tira... Tira por Colón y tira porque tengo a mis hijos allá”, dijo ayer el goleador del último Apertura 2011, en declaraciones formuladas en Sol 91.5.

En el ámbito dirigencial rojinegro también hay mucho optimismo para llegar a feliz término la negociación. Hay algunos elementos que juegan a favor y otros no tanto. A saber:

* Juega a favor el tremendo interés que tiene Ramírez de venir a Colón otra vez, no sólo por lo futbolístico sino por lo personal.

* Es el perfil exacto de jugador que está buscando Sensini para tratar de reemplazar los goles que se fueron con Fuertes y con Chevantón.

* El técnico ratificó en varias oportunidades que es la prioridad.

* Asad empieza a pensar en el recambio para ese puesto y sabe que no es aconsejable tener un futbolista que no se siente cómodo.

* Juega en contra el hecho que Godoy Cruz necesita reemplazarlo y por eso está buscando un sustituto, con todos los problemas que tiene el mercado para encontrar un “9” que la meta.

* Además, el club tombino —que hizo en su momento una importante erogación para comprar el 60 por ciento de su pase— quiere una indemnización, aunque esto Colón lo sabe y por eso tiene alternativas para negociar.

“Ya lo dije, a mí me interesa contar con Ramírez, hace más de diez días que estamos atrás de este nombre, pero tanto Colón como Godoy Cruz negocian para intentar cerrar la operación”, dijo el entrenador sabalero, Roberto Sensini, en diálogo con la prensa.

“Todos nos peleamos por los pocos ‘9' que hay en el fútbol argentino, es hora que nos dediquemos a formar más centrodelanteros”, dijo el presidente sabalero, Germán Lerche, a través de Twitter.

La realidad es que para cubrir el sector más desprotegido que le quedó al equipo por los alejamientos de Fuertes, Chevantón y Leandro González, Colón ya tiene a Emmanuel Gigliotti y en las próximas horas también tendrá a Tito Ramírez.

Se aleja Vangioni

Leonel Vangioni fue uno de los jugadores que apuntó Sensini para reforzar el sector izquierdo del mediocampo, junto a Grimmi. Este último quedó descartado por sus pretensiones económicas, mientras que lo de Vangioni se complica sobremanera porque fue inscripto por el Santos de Brasil y podría seguir su carrera en el equipo de Neymar.

“Todo se manejó con absoluto hermetismo y el interés por el futbolista es concreto. En breve, se iniciarán las gestiones formales”, aclaró un allegado a la entidad del Parque al mencionar la situación del “Piri” Vangioni, quien también fue pretendido por River, Estudiantes, Colón y Colo Colo. Claro que en estos últimos casos la idea era obtener un préstamo, algo que los directivos dejaron establecido que “sólo nos desprenderemos de un futbolista titular a través de una transferencia”. También aparecen en la puja dos clubes de Francia: Stade de Reims y Troyes AC.

Con Rafaela.

Mañana a las 10.30, Colón recibirá la visita de Atlético de Rafaela en un partido que ha sido programado a puertas cerradas en el estadio Brigadier López. Será el segundo cotejo de preparación, luego de la visita del miércoles pasado a Newell’s. Colón devolverá la atención la semana que viene, visitando a Atlético en el barrio Alberdi de Rafaela.

Nueva camiseta.

El lunes 30 de julio se realizará en el hotel de campo la presentación de la camiseta oficial, la alternativa y el nuevo diseño que será utilizado en la Copa Sudamericana, donde Colón debutará el 23 de agosto en Santa Fe ante Racing, a partir de las 21.50.

“Según mi representante, voy a jugar en Colón”

El imponente letrero

Para los que llegan al predio de Colón, la carta de presentación no deja de sorprender. Ubicado afuera del mismo, emerge este gran letrero con el nombre “Ciudad fútbol” que ha sido el elegido como más representativo para definir la obra que enorgullece a toda la institución. Foto: Mauricio Garín

d.jpg

Hay equipos que, por los refuerzos que trajeron y por mantener la base, están un paso adelante que nosotros, no es que me quiero quitar la responsabilidad ya que la vamos a pelear de igual a igual con todos, como lo hicimos desde que llegamos, pero sé que hay planteles que están mejor que nosotros. A mí no me gusta prometer cosas que después no puedo realizar. Si llegan los refuerzos que se están nombrando, pelearemos mano a mano con los demás, después hay muchas cosas que se tienen que dar para ganar un campeonato”.

Roberto Néstor Sensini

Entrenador de Colón