Donan microscopio a la Fundación Mateo Esquivo...

Colón y Garcé: acción solidaria

c_mg.jpg

El equipo posa en 2009 con la bandera de la fundación en un partido ante San Lorenzo. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

La fundación Mateo Esquivo recibió la donación de un microscopio trinocular de alta tecnología, luego de que el juez de instrucción penal, Darío Sánchez, resolviera hacer lugar al ofrecimiento del presidente de Colón, Germán Lerche, del ex jugador rojinegro, Ariel Garcé y del secretario general de la institución, Marcelo Maglianesi, para suspender el juicio que investiga lo ocurrido con la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el estadio sabalero.

Se recuerda que la imagen de la Virgen fue retirada del lugar en el que se encontraba en la cancha de Colón, y posteriormente fue restituida. La instancia judicial por aquella sustracción de la imagen seguía en pie y llegó el citado ofrecimiento que fue muy bien recibido por parte de la fundación.

Según se pudo saber, el dinero fue aportado por Colón y se le descontó a Ariel Garcé en el momento de la rescisión del contrato, que se efectivizó durante el transcurso de esta semana.

El Litoral consultó al titular de la fundación, Diego Esquivo, quien señaló que “es un microscopio de alta tecnología y sumamente necesario. Nosotros lo consultamos con el jefe de oncología del hospital de niños y él nos recomendó este tipo de elemento que sirve para mejorar el diagnóstico no sólo para los chicos oncológicos, sino para todos lo que necesiten de alta tecnología para un diagnóstico temprano. A nosotros, nos habría costado mucho esfuerzo poder comprarlo porque tiene un altísimo costo. Creemos que la semana que viene estará en Santa Fe y podremos mostrárselo a la comunidad”.

La Fundación debe su nombre a Mateo Esquivo, quien padeció un infrecuente tipo de cáncer pediátrico llamado linfoma no-Hodgkin de células t. Debido a la complejidad de diagnóstico de esta enfermedad, fueron consultados varios centros de salud, hasta lograr el diagnóstico en el Hospital Austral de Buenos Aires. Mateo falleció durante su tratamiento, el 10 de febrero de 2008, a los casi tres años de edad.

En su memoria, sus padres deciden la creación de la fundación, con el fin de sumar esfuerzos que contribuyan a ayudar a los niños con cáncer, en el ámbito de nuestra ciudad de Santa Fe y su Región.