Nuevo estadio: el día del Madelonazo

4.jpg
 

Si bien nadie lo confirmó oficialmente, El Litoral está en condiciones de informar que los dirigentes de Unión resolvieron descubrir la piedra fundamental del “Estadio de la Gente” en una de las fechas más recordadas por los hinchas tatengues: el domingo 29 de julio, donde los rojiblancos festejarán un nuevo aniversario del gol de Madelón que en 1989 le dio un ascenso especial al ganarle la final a Colón para volver a Primera División.

Ese día, los dirigentes y los hinchas descubrirán un lugar emblemático, estando previsto que para el primer partido de local se pueda observar la maqueta terminada y que antes del final de agosto ingrese la conocida empresa Astori para empezar a preparar las estructuras del nuevo estadio.

En principio, acorde a los tiempos que establecieron los profesionales que trabajan donando sus honorarios a Unión, para el mes de marzo de 2013 estaría terminado el primer tramo de la remodelación del estadio 15 de Abril, que en principio afectará el actual sector oficial donde está la Techada, las dos laterales y las cabinas de transmisión.

Hay que recordar que Unión comenzará la remodelación de su cancha gracias a los bolsillos de sus hinchas y socios. Más de 1.000 tatengues se comprometieron a aportar el dinero y asegurarse así un lugar por seis años en el nuevo 15 de Abril.