Sigue la incertidumbre sobre la novela del invierno: el pase de Riquelme

Brasil no será su destino

a.jpg

Menos opciones. Ya sea por problemas de dinero o futbolísticos, a Riquelme se le terminan las alternativas en cuanto a su futuro. No quiere seguir en Boca, ¿adónde irá?

Foto: Archivo El Litoral

Por cuestiones futbolísticas, el jugador rechazó una importante oferta del Flamengo, mientras que por las altas pretensiones económicas, Cruzeiro desistió de su contratación. Rosario Central tampoco gestionará su pase y ahora se abre una posibilidad de México.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / Télam

Finalmente, Juan Román Riquelme no jugará en Flamengo de Brasil, y ahora su futuro futbolístico es incierto, ya que tampoco recalará en el Cruzeiro, como se especuló en algún momento. Según O' Globo, el ídolo de Boca desistió ayer de jugar en el equipo carioca “asustado con el nivel técnico en la derrota 3-0 ante el Corinthians por el Brasileirao y también por la presión de la torcida rubro-negra”.

El empresario Daniel Bolotnicoff agradeció el interés del club que cumplió con todos los pedidos del “10” e incluso preparó una remera alusiva a su llegada que tenía estampada la frase “Bem Vindo Riquelme”, pero confirmó que el futbolista no jugará en ese club.

“Le hicimos una oferta, pero la rechazó. En sus propias palabras, Riquelme dijo que el problema no fue financiero, sino futbolístico. Dijo que la propuesta fue excelente, pero siguió el partido contra el Corinthians y se sintió asustado por la actuación del equipo y por la presión de la hinchada”, dijo Zinho, director general del club carioca.

Según el dirigente, Riquelme desistió de aceptar la oferta del Flamengo de 2,5 millones de dólares por un contrato de dos años, después del malísimo desempeño del equipo en la derrota por 3-0 ante el Corinthians, en un partido jugado en la noche de este miércoles por el Campeonato Brasileño. La derrota generó manifestaciones de hostilidad de la hinchada hacia los jugadores, hacia el técnico Joel Santana y hacia la propia presidenta del club, Patricia Amorim, y fue también la causa de la desistencia de Riquelme, según la versión de Zinho.

Para el ex integrante de la Selección brasileña que conquistó el “tetracampeonato” en el Mundial de Estados Unidos 1994, el Flamengo cedió a todas las exigencias hechas por Riquelme. “Nosotros queríamos un contrato de un año y medio, pero él pidió dos años y lo aceptamos. Quería recibir un monto neto de salarios y lo aceptamos. Pidió garantías de que recibiría puntualmente, y nosotros las obtuvimos. No fue un problema financiero. Fichará seguramente por otro club, pero no será por dinero”, afirmó.

Tampoco el Cruzeiro

Una hora después de que se conociera la negativa de Riquelme para actuar en el Flamengo, comenzó a surgir un rumor que indicaba que el volante podría sumarse al Cruzeiro. De hecho, simpatizantes del club de Mina Gerais abrieron un sitio web para apoyar la llegada del 10 y a las 20 de la Argentina ya contaba con más de 13.500 adhesiones.

Pero por las altas pretensiones del futbolista, el equipo mineiro desistió de contratarlo. Así lo expresó Guilherme Mendes, director de comunicación de Cruzeiro, quien señaló que por las altas pretensiones económicas, Riquelme quedó al margen. Lo mismo afirmó el director deportivo de la entidad brasileña, Alexandre Mattos, quien confió que “los valores de contrato pedidos por Riquelme están fuera de la realidad del club”.

Según reflejó un informe publicado por el sitio del diario Globo, la eventual transferencia “se frustró en rigor del incremento que pretendía el jugador para la segunda temporada”. Es que la intención inicial estribaba en que Boca cediera al Cruzeiro a Riquelme, por 18 meses. Si hubiese aceptado contratar al enlace, la institución brasileña habría tenido “que correr contrarreloj” hoy mismo y presentar toda la documentación pertinente, en virtud de que en menos de 24 horas cerraba el libro de pases para el Brasileirao de primera división.

Central negó todo

Mientras, Rosario Central descartó la chance de contratarlo para el Torneo de la Primera B Nacional, y en consecuencia aún no se sabe qué será de la vida futbolística del crack.

El presidente de la entidad rosarina, Norberto Speciale, descartó cualquier gestión de su club por fichar a Riquelme, luego de las declaraciones de Marcelo Delgado, amigo del mediocampista, que indicaban que estaba muy cerca de jugar en el Canalla en la Primera B Nacional. “No hay ningún trámite por el jugador”, afirmó el dirigente en declaraciones a TyC Sports, y agregó: “Yo no escuché directamente al Chelito (Delgado) y no me puedo hacer cargo de lo que dijo él, me parece que fueron unas declaraciones desafortunadas. Yo les pido que me crean, a nivel de dirigencia, no hay ningún tipo de trámite respecto del jugador Riquelme”, sostuvo.

De este modo, Riquelme deberá desvincularse de Boca, entidad en la que prefiere no jugar más por decisión propia a pesar de tener contrato vigente, y recién después pensar en su futuro. Para ello, tal vez, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se iba a hacer presente hoy en el entrenamiento del equipo de Julio Falcioni en el predio de AFA en Ezeiza y “explicará la situación, tal cual está”, según le contó a Télam una fuente de la entidad de la Ribera. “El único que está interiorizado de la situación es el presidente. No hay nadie más atento a ese tema”, dijo el vocero consultado.

Caídas las posibilidades mencionadas, otra alternativa que se maneja es la del América de México, entidad que consultará en las próximas horas por el pase del mediocampista, aunque sin demasiadas ilusiones de poseer una respuesta favorable.

La idea de Boca es facilitarle el camino para que se vaya a préstamo. Vamos a hacer todo para que siga jugando, si no consigue hacerlo en el exterior se verá si sigue en Europa o en Argentina. Lo que quiere el club es que siga jugando. Y si cambia de opinión, las puertas de Boca están abiertas”.

Daniel Angelici, presidente de Boca

Mouche a Turquía

El delantero Pablo Mouche está a un paso de incorporarse al Kayserispor de Turquía y solamente “falta la firma”, según revelaron fuentes cercanas a la entidad de la Ribera. “El acuerdo entre clubes está cerrado. El jugador irá a Turquía a firmar su contrato y quedará realizada la operación”, comentó a Télam un allegado a la institución xeneize. Si bien no se dieron a conocer cifras oficiales, Mouche será vendido en una suma cercana a los 3.500.000 dólares por el 70 por ciento de su pase.