En San Lorenzo...

Sigue la polémica

a.jpg

 

En el medio, los hinchas. El equipo se salvó con lo justo del descenso pero ahora vive una crisis institucional tremenda y los refuerzos están ausentes. Se viene otra temporada para sufrir. Foto: Archivo El Litoral

Aldrey fue muy duro en sus declaraciones. Las mismas apuntaron al conductor televisivo Marcelo Tinelli: “Vino a provocar un vacío de poder y no para ayudar, así que ahora tendrá que hacerse cargo de esto”, dijo. También agregó que el club “es un manicomio”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Tinelli vino al club para provocar un vacío de poder y no para ayudar, así que ahora tendrá que hacerse cargo de esto. No entendió que estaba ante una transición. Su discurso es el de colaborar, pero en realidad es para ganar plata”, acusó Aldrey en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Marcelo dijo muchas mentiras el otro día, cuando nos acusó a algunos dirigentes de hacer negocios en el club. Se hace el inocente, pero él fue el responsable del desfasaje en el que entró la institución en 2007 (se adquirieron muchos jugadores de alta cotización) y nunca se pudo controlar”, advirtió. Aldrey fue calificado de “impresentable” por Tinelli dos días atrás, cuando aquél mencionó públicamente que con su intervención aumentó el caos existente en la institución, además de ser acusado de “ladrón” por un asambleísta.

“Hubo otra gente que sí se acercó a ayudar, con más o menos plata. Tinelli utilizó el mismo discurso, pero para otros fines. Él dijo que sus hijos sufren por esta situación. Bueno, los míos también. Lo que pasa es que yo no tengo la misma exposición mediática que él para decirlo”, argumentó.

“Desde hace 15 ó 20 días que en el club hay un doble comando. Había jugadores que venían a decirme que tenían arreglada su desvinculación y que habían hablado con tal o cual persona, pero yo les respondía que esa gente no tenía autoridad para resolver nada, porque los dirigentes éramos nosotros”, apuntó.

Aldrey recordó que al momento “de asesorar a (el ex presidente Rafael) Savino le dijo que no debía autorizar la transferencia del arquero Agustín Orión al Nápoli italiano, que ofrecía 5.000.000 de dólares”.

“Y después pidió cambiar el estatuto del club por otro similar al de Vélez o al de Lanús. Tinelli no tiene ni idea de en qué consiste el estatuto de San Lorenzo, qué va a saber de los de otras instituciones”, cuestionó.

“Yo presenté mi renuncia verbal al cargo hace dos días, pero mientras no haya acefalía (menos de 11 miembros de los 20 que integran la directiva) sigo en el cargo, y si esto no ocurre, por estatuto no puede haber un llamado a elecciones hasta dentro de tres meses”, precisó.

El dirigente aseguró que si es “un estorbo”, no tiene problemas “en dar un paso al costado. Pero por lo pronto los directivos que quedamos y gente de Tinelli estamos tratando de conseguir refuerzos”.

“No sé si el presidente, Carlos Abdo, va a renunciar. Lo que ocurre es que tiene una gran presión familiar. Es que en San Lorenzo estamos todos dentro de un manicomio”, remarcó.

“Tinelli se reunió con Julio Grondona y después el presidente de AFA lo hizo con nosotros y nos recomendó que nos dejáramos ayudar por Marcelo, pero todo fue una farsa, porque al día siguiente ya se estaba buscando la acefalía institucional”, aseveró.

¿Busca club?

El defensor Jonathan Bottinelli, libre de San Lorenzo de Almagro, aseguró ayer que su futuro “está en otro lado” pero no fijó “prioridades”, por lo que se dispuso a jugar “en Argentina o en el exterior”. “Ya no voy a jugar en San Lorenzo”, aclaró el zaguero, que tras su regreso de las vacaciones, espera la llegada de su manager al país para definir el nuevo destino.