De taquito

Caras nuevas

Ayer, se sumó a los entrenamientos de Atlético de Rafaela el uruguayo Christian Machín, quien se desempeña como lateral izquierdo y viene de jugar en el Fénix de Uruguay. En tanto, Juan Eluchans logró desvincularse de Banfield y hoy será sometido a la revisión médica de rigor y, luego, firmará su vínculo a préstamo y por una temporada.

Real Madrid

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, tendrá una importante mejora de su contrato con el club merengue y pasará a cobrar alrededor de 4,5 millones de euros por temporada, según la prensa local.

River Plate

El mediocampista argentino José Luis Fernández, que jugó poco como titular en el Benfica de Portugal, figura en los planes de River Plate.

Roja directa

El mediocampista argentino del Internacional de Porto Alegre, Andrés D‘Alessandro es pasible de recibir “una dura sanción”, tras haber visto la tarjeta roja en el partido de la noche del miércoles con Atlético Mineiro (1-3), por una nueva fecha del Brasileirao de fútbol de primera división.

Amistoso confirmado

Talleres y Belgrano de Córdoba jugarán un encuentro amistoso denominado “El clásico de la amistad”, el domingo 29 de julio, a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, confirmó ayer el gobernador de la provincia, Juan Manuel de La Sota.

Orgulloso

El defensor de Racing Club Fernando Ortiz consideró como “increíble” fichar con el conjunto de Avellaneda “a los 34 años” de cara al campeonato Inicial 2012 de fútbol de primera división, que comenzará el viernes 3 de agosto.

Gago al Valencia

El mediocampista del seleccionado argentino Fernando Gago será jugador de Valencia durante las próximas cuatro temporadas, anunció oficialmente ayer el club español, tras acordar con Real Madrid, institución propietaria de su fichaje.

Rodríguez-Neymar

Patricio Rodríguez, quien fue transferido de Independiente al Santos de Brasil, aseguró que viajará a San Pablo “en busca de una sociedad con Neymar”, en referencia al joven brasileño, considerado una de las máximas promesas del fútbol mundial.