Será una ausencia estelar

Nadal no podrá estar presente

a.jpg

Rafael Nadal. El tenista mallorquín, el día en el que el Comité Olímpico Español lo designó abanderado de la delegación nacional. Esta mañana se conoció que el basquetbolista de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, será su reemplazante en la emblemática función.

Foto: EFE

El extraordinario tenista español debió renunciar a su participación, debido a que la lesión que lo afecta requiere de dos semanas más de recuperación.

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

El tenista español Rafael Nadal, quien debió renunciar por la lesión que padece en la rodilla izquierda y deberá guardar reposo por al menos dos semanas más, será una baja de gran significación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La definitiva confirmación llegó tras el diagnóstico definitivo del prestigioso médico deportólogo español, Ángel Ruiz Cotorro: “Rafa deberá guardar no menos de 15 días de reposo y luego llevará adelante un programa progresivo de rehabilitación y potenciación muscular”, precisó el facultativo, responsable de la Federación Española de Tenis.

Acto seguido, el mallorquín, actual número 3 del Ranking ATP, tomó la decisión de renunciar a su participación en la magna justa del deporte universal que se pondrá en marcha el 27 de julio y se extendará hasta el 12 de agosto venidero.

Por lógica consecuencia, Nadal también debió desechar la magnífica oportunidad de ser abanderado de España; como así también la posibilidad de ostentar su condición de campeón-defensor del single masculino, tras consagrarse en Beijing 2008.

Vale recordar, que la lesión que padece es en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, producto de su accionar en el partido ante el checo Lukas Rosol (107 del ranking mundial), quien lo eliminó en la segunda ronda de Wimbledon.

El reemplazante

Cerrando el tema, esta mañana se conoció que el notable basquetbolista de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, será el sustituto de Nadal en la condición de abanderado del equipo español que desfilará en la ceremonia inaugural de Londres 2012, según precisó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

La Comisión Ejecutiva del COE designó por unanimidad al jugador del elenco angelino, campeón mundial y europeo y presea de plata en Beijing 2008 con el Seleccionado de Básquetbol de España.

Los otros candidatos eran los navegantes Íker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 en Yatching.

De otro tenista

El británico Andy Murray aseguró hoy haber superado ya su reciente derrota en la final de Wimbledon 2012 ante el suizo Roger Federer, y se mostró ilusionado en volver a la hierba del All England Lawn Tennis & Croquet Club para disputar las competencias de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

* “Fue una dura derrota, pero me tomé unos días libres para recuperarme y desde entonces entreno muy bien. Me ilusiona mucho poder luchar en Wimbledon por el equipo británico”, dijo el escocés, actual número cuatro del ranking mundial.

* “Recuerdo cuando Novak Djokovic ganó la medalla de bronce en Beijing y lloró en el podio. Significaba mucho para él. Eso es lo que sentimos los tenistas cuando representamos a nuestros países”, recordó el tenista de 25 años, en alusión a la importancia de los Juegos.

Murray cayó en primera ronda en el torneo olímpico de hace cuatro años en China, pero ahora buscará una medalla. En el cuadro de dobles del torneo, que se disputará del 28 de junio al 5 de agosto en el célebre césped londinense, competirá junto a su hermano mayor Jamie.

londres2012.pdf

Seguridad, ante todo

El jefe de Scotland Yard, la máxima autoridad policial inglesa, se mostró hoy favorable a la contribución del Ejército británico para la seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

* “No es nada malo. No es una mala solución, sino todo lo contrario, contar con 11.000 soldados plenamente formados de uno de los mejores ejércitos del mundo...”, expresó el director de la policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe.

Por su parte, el jefe de la lucha antiterrorista del Ministerio del Interior británico, Charles Farr, valoró la mayor movilización de soldados del Royal Army en tiempos de paz: “Se podría argumentar que estamos mejor preparados que nunca”, aseveró.

b.jpg

Fuego sagrado

La antorcha olímpica llegaba hoy a la capital británica. Lo hacía por aire hasta la Torre de Londres, donde pasará la noche, para empezar mañana su recorrido por las calles de la ciudad hasta que el día 27 encienda el pebetero del Estadio Olímpico. Hasta entonces, 8.000 relevistas habrán recorrido en más de 70 días 8.000 millas (12.800 kilómetros) de trayectoria.

Wimbledon, un poco más tarde

La organización del Abierto de Gran Bretaña, tercer Grand Slam del calendario tenístico universal, informó que accedió a una petición formulada por los jugadores y desde 2015, retrasará una semana su inicio, lo que permitirá extender la temporada sobre césped.

En ese sentido, los tenistas se quejaron en varias ocasiones de la poca distancia (dos semanas) entre Roland Garros y Wimbledon y solicitaron más tiempo para recuperarse y adaptarse del polvo de ladrillo al césped.

De este modo, el certamen que se disputa en Wimbledon (donde también se jugará el tenis olímpico), se desarrollará desde el 29 de junio hasta el 12 de julio de ese año.

* “Decidimos atender la petición, debido a que la intención es que se cumplan mejor los intereses del tenis y creemos que la mayoría de los jugadores recibirán con beneplácito esta noticia”, expresó hoy Philip Brook, presidente del All England Club.

Todo un símbolo

La bandera olímpica flamea junto a la británica, en el número 10 de Downing Street, sede del gobierno británicos, con motivo de los Juegos Olímpicos 2012. “Estas próximas semanas serán únicas. Se trata de presentar la mejor cara de nuestro país, que estará en el centro del interés mundial”, dijo hoy un portavoz de la casa, a una semana de la inauguración de la justa. Foto: EFE