En Hamburgo

Mónaco está en semifinales

b.jpg

Juan no se detiene. El tandilense sumó otro éxito valioso a su ascendente presente deportivo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA/atptour.com

El tenista argentino Juan Mónaco ratificó hoy que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, clasificándose para las semifinales del Abierto de Hamburgo, merced a una clara victoria sobre el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5.

El tandilense, ubicado en el puesto 14 del Ranking ATP, consumó su triunfo en una hora 36 minutos y mañana jugará ante el vencedor del encuentro que al cierre de esta edición disputaban el español Nicolás Almagro (10) y el alemán Philip Kohlschreiber (22).

Mónaco, finalista el domingo último en Stuttgart (cayó en la definición ante el serbio Janko Tipsarevic), había superado en las rondas previas del tradicional certamen hamburgués al local Cedric Marcel Stebe (83) y al español Daniel Muñoz De La Nava (142).

Con estos resultados, el argentino -campeón en Viña de Mar y Houston en 2012- alcanzará el lunes venidero la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial, puesto que puede llegar a quedar entre los top ten, en caso de adjudicarse el presente certamen.

Es que el argentino se verá beneficiado por la derrota del francés Gilles Simon (12), quien cayó en la segunda ronda y perdió los puntos acumulados por haber sido campeón en Hamburgo el año pasado, y descenderá en el ranking al igual que el norteamericano John Isner (11), quien sumará menos unidades en el ATP de Atlanta, un torneo 250, mientras que el alemán es clase 500.

Mónaco, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que avanzó este año a las semifinales del Grupo Mundial (recibirá a la República Checa en septiembre próximo), intentará escribir su propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.

Más torneos

El brasileño Thomaz Belucci venció esta mañana al español Feliciano López, sustituto de Nadal en los Juegos Olímpicos de Londres, en los cuartos de final del torneo de Gstaad por 6-3 y 6-3. Belucci se impuso en una hora veintisiete minutos, clasificándose así para la semifinales, donde mañana se medirá con el búlgaro Griogor Dimitrov, tras la victoria de éste ante el polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-2.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los partidos que al cierre de nuestra edición disputaban el francés Paul-Henri Mathieu con el letón Ernest Gulbis y el serbio Janko Tpsarevic con el checo Jan Hernych.

Finalmente, en lo que respecta al torneo de Bastad (Suecia), esta mañana proyectó los siguientes resultados: la suiza Johanna Larsson superó a la española Anabel Medina Garrigues, por 6-4 y 6-4; la también suiza, Sofia Arvidsson, a la holandesa Arantxa Rus, por 6-4 y 7-5; la francesa Mathilde Johansson a la israelí Shahar Peer, por 6-2, 3-6 y 6-2; la checa Klara Zakopalova a la colombiana Mariana Duque-Marino, por 6-0 y 6-1.