Mañana se reedita en Las Delicias

Érase una vez un clásico...

A.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone. Una pieza clave en el andamiaje del Club Universitario, que irá por una victoria que hace mucho tiempo no consigue.

Foto: Luis Cetraro

Universitario y Santa Fe Rugby Club volverán a medirse, pero en un contexto que hacía mucho tiempo no se daba, ya que el resultado cobrará enorme importancia para sus respectivas posibilidades en la competición.

 

César Miño

[email protected]

Inmersa en un atrapante cúmulo de condicionamientos que cobran cada vez mayor importancia, mañana a partir de las 16, se cumplirá la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2012.

En ese contexto, vale anteponer el encuentro que tendrá como escenario al barrio Las Delicias de nuestra capital y que, como hacía mucho tiempo no ocurría, alcanzará enorme trascendencia, atendiendo al presente de sus protagonistas: el Club Universitario y Santa Fe Rugby Club.

Es que cuando el santafesino Emilio Traverso extienda la orden para la ejecución del primer kick-off del segundo derby de la temporada, comenzarán a dilucidarse gran parte de las chances que ambos poseen para conseguir el preciado objetivo de clasificarse para la futura Final Four, de la que emergerá el campeón de la temporada.

En materia de cuestiones comunes, ambos poseen el antecedente inmediato de haber conseguido éxitos clave para sus aspiraciones (ante CRAI y Estudiantes de Paraná, respectivamente) en la fecha pasada; mientras que mañana se verán afectados por ausencias importantes, provocadas por un número poco usual de lesionados.

Amén de todo esto, resulta más que evidente que es Universitario es el que viene transitando por una senda de crecimiento: lenta e inexorable, que se sustenta en la absoluta convicción de apostar a un estilo de juego de mayor volumen general, generado por un plantel en el que prevalecen jóvenes, que ya están acumulando una experiencia más que importante.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club está afectado por altibajos notorios, pero que a su vez han propendido a que el equipo local más acostumbrado a disputar instancias definitorias, haya demostrado su temple en los momentos más adecuados (léase, complicados...)

Por ende, se trata de una cita imperdible, que seguramente contará con un marco adecuado para dar cabida a un desarrollo que es dable imaginar estará sujeto a la intensidad y las precauciones que son menester en estos casos.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos del sector principal de la competición previstos para mañana, son los que se detallan a continuación.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, el líder absoluto, Duendes Rugby Club, pondrá en serio riesgo a la complicada situación de CRAI, con el referato de Mauro Rivera.

Por su parte, en Fisherton, el único equipo imbatido en lo que va de la temporada: Jockey Club, será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi.

Finalmente, en el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes recibirá a Universitario de Rosario, con el control del santafesino Martín Rodríguez.

El otro sector

Finalmente, en cuanto al certamen de Reclasifiación, entre sábado y domingo, a partir de las 16, cumplimentará la tercera fecha.

Mañana, en Ibarlucea, Logaritmo recibirá a Tilcara (Maximiliano Tempesta); en el Parque de la Independencia, Atlético Provincial de Rosario a Los Caranchos (Darío Escobar) y la capital entrerriana, Paraná Rowing Club a CRAR (Rodrigo Reyes).

El domingo, a idéntico horario, completarán en Cabaña Leiva, La Salle con Los Pampas Rugby Club de Rufino, con el referato del entrerriano Miguel Reyes.

Protagonistas uni sta fe.pdf

b.jpg

Pedro Benet. Ejecutando uno de los kicks que resultaron decisivos en el derby anterior, disputado en el mismo escenario de mañana.

Foto: Mauricio Garín

posiciones ZONA CAMPEONATO 2012.pdf
posiciones reclasificacion 2012.pdf

Regional2011.pdf