Programaciones nacionales e internacionales

Boxeo para todos los gustos

Redacción de El Litoral

El campeón argentino de los cruceros, el nicoleño Rogelio Rossi, defenderá hoy en Junín el título ante su comprovinciano Alejandro Valori. La velada, denominada “Un Desafío No Tan Pequeño”, se desarrollará en el gimnasio del Club 9 de Julio y será transmitida en directo por DirecTV Sports (Canal 610) para toda América Latina.

“El Chiquito” Rossi (17-3-1/ 11 KO) hará la primera defensa de la corona nacional, luego de su fallido intento por el título mundial OMB, en Alemania, ante el serbio Marco Huck. El nicoleño asumirá un riesgo muy grande frente a un púgil como Valori, quien en los últimos años -desde que pasó de la categoría pesado a la crucero-, revitalizó su carrera.

Valori (8-3-0/ 5 KO), nacido en Bouglone, viene de cuatro victorias consecutivas: ante Emilio Zárate (KO 6), Ramón García (GKO 3), Maximiliano Sosa (KOT 10) y Jonathan Spesny (GPP 6).

En el combate de semifondo se mostrará ante su público, Juan Manuel Bonanni, quien se medirá con el boxeador de General Villegas, César Milla, en división welter.

En tanto, el invicto entrerriano Marcos Martínez, se probará con el cordobés radicado en Junín, Lucas Báez, en categoría pluma.

En Escobar

El bonaerense Mateo Verón arriesgará hoy el título argentino superwelter ante su comprovinciano Javier Maciel, campeón latino de esa división de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea a disputarse en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Sportivo Escobar y será emitida en directo desde las 23 por Canal 7.

El “Chino” Verón (13-6-1-2 sd/ 1 KO) pondrá en juego por primera vez el título que obtuvo el 3 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Verónica, cuando derrotó en decisión unánime en 10 vueltas al púgil oriundo de Morón, Alejandro Falliga.

En tanto, “La Bestia” Maciel (22-2-/ 16 KO), ex retador mundialista, campeón latino superwelter de la OMB, irá por la corona nacional en un combate que le servirá como medida para seguir posicionado entre los mejores de su divisional.

En la pelea de semifondo, el misionero Vicente Martín Rodríguez combatirá ante el tandilense Sergio Escobar, en una pelea encuadrada dentro de la categoría liviano.

Festejos

El Consejo Mundial de Boxeo, con sede en Ciudad de México, se unió a los festejos por el Día Internacional de Nelson Mandela y su cumpleaños 94.

“El CMB y su presidente (el mexicano José Sulaimán) felicitan con cariño, entusiasmo y reconocimiento a este hombre excepcional (...), que en su juventud fue boxeador aficionado”, dijo el organismo a través de un comunicado.