EN LA ABADÍA

Muestra de teatro breve

Los sábados 21 y 28, y domingos 22 y 29, se llevará a cabo una muestra en la cual participarán los alumnos de los talleres de adultos y adolescentes de la institución.

La muestra es el resultado del trabajo desarrollado en los primeros cuatro meses, durante los cuales se pusieron en práctica técnicas de improvisación para la creación de escenas. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Los sábados 21 y 28, y domingos 22 y 29, se llevará a cabo una muestra en la cual participarán los alumnos de los talleres de adultos y adolescentes de la institución.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los sábados 21 y 28 a las 21 y domingos 22 y 29 a las 20 se llevará a cabo en el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074, la Muestra de Teatro Breve 2012, en la cual participarán los alumnos de los talleres de adultos y adolescentes de la institución, coordinados por Walter Alemandi.

Improvisar es inventar una historia al mismo tiempo de actuarla. Crear una historia en grupo puede ser algo difícil, pero está implícita la marca de la originalidad, de lo artesanal y del placer de lo colectivo.

Esta Muestra de Teatro Breve es el resultado del trabajo desarrollado en los primeros cuatro meses, durante los cuales se pusieron en práctica técnicas de improvisación para la creación de escenas y donde los textos surgen de la escritura de estas improvisaciones, siendo la creación colectiva una resultante de este proceso.

“Entendemos que el contacto con el público es parte del aprendizaje del actor y es por esto que más de cuarenta actores interpretarán 14 historias breves, donde se aborda el humor, el absurdo, el drama y la tragedia”, consignaron los hacedores.

En escena

Los grupos que tomarán parte de esta muestra son: Taller de los Lunes (Eduardo Córdoba, Luciano Modesto, Alejandro Bochenek, Maxi González, Silvia Ferrero, Milagros Gómez, Daiana Borda y Edgardo Bhon); Taller de la Siesta (Mónica Niello, Pia Román, Rodrigo Berger, Osvaldo Ramacciotti, Larisa Sánchez, Juan Ramírez y Gaby Ortolochipi); Taller de los Martes (Margarita Quesada, Valle Avellaneda, Melisa Puccinelli, Virginia Ferreira, Norma Schneider, Eduardo Leva, Joaquín dos Santos, Alicia Romano, Analía Bono, Fabián Acosta, Pina Esquivel, Nicolás Vladimir, Heriberto Tschopp, Susana Spacitch, Alicia Curvelo, Nadia Gieco y Emilia Schmuck) y el Taller de Adolescentes (Melisa Huck, Lautaro Valli, Carolina Pascua, Sofía Reynoso, Camila Irusta, Ana Aguzín, Jorgelina Giliberti, Rodrigo Gutiérrez, Agustín Tacca, Matías Huck, Anahí Sequeira y Carina Silvestre).

Las inscripciones a los talleres de teatro estarán abiertas durante agosto, para aquellas personas que, con o sin experiencia, deseen incorporarse al mundo del teatro. Para mayor información dirigirse a la sede del teatro, al teléfono 4690507, al mail [email protected] o al Facebook “Teatro de la Abadía”.