“EMPRESAS & EVENTOS”

Catorce años en la pantalla chica

2_PA.jpg

Fernando Oliveros, ideólogo y precursor del programa que ya supera las 600 emisiones. Foto: Archivo El Litoral

 

“Nos llena de orgullo y satisfacción estar en la comunicación del ámbito empresario, industrial, comercial y de los eventos de Santa Fe y la región. Llegamos a estas instancias con información objetiva, vigencia en el medio y con futuro, para seguir adelante”. Así dijo Fernando Oliveros, responsable del ciclo “Empresas & Eventos” que hoy celebra 14 años en televisión.

El ciclo, que se emite los viernes a las 21 por la pantalla de Cable&Diario (con repetición los sábados a las 20 y domingos a las 16), comenzó en 1999 -“desde cero” recuerda Fernando-, y desde entonces se mantuvo vigente en forma ininterrumpida. Oliveros recordó que “desde el inicio, siempre lo hice con la convicción de posicionar a ‘Empresas & Eventos’ como el programa empresario referente en los medios santafesinos”.

Fiel a este objetivo, el ciclo ostenta el mérito de ser el primero en su tipo ya que “no existía un programa que tocara esa temática en la programación local -manifestó Oliveros-. Fuimos el primer programa de las empresas, de las industrias, que hablaba del comercio, en las inauguraciones de nuevas plantas, de nuevos locales, en los eventos, los proyectos privados y públicos, acompañando el crecimiento de nuestra ciudad y la región”.

Desde entonces, el ciclo reúne en una hora en pantalla “temas de actualidad, la producción del campo, las bolsas de mercados y temas que la economía marca día a día, desde la compra del pan hasta la macro economía del país”, expresó el conductor. La impronta reside en el abordaje del programa, que busca “que el santafesino entienda que los números, las finanzas, los porcentajes y la producción con cuestiones de todos los días y de cada uno de nosotros”.

Cuestión de mérito

“Empresas & Eventos” lleva emitidos más de 600 programas. En 14 ciclos, pasaron por la mesa de Oliveros “cientos de empresarios locales, provinciales, nacionales, comerciantes, contando y difundiendo sus proyectos, sus problemas, sus inquietudes y aspiraciones; funcionarios de distintas gestiones y color político, gobernadores, ministros y secretarios, entre tantos otros -detalló su conductor-. También fuimos elegidos por productoras de Buenos Aires y de Santa Fe para campañas institucionales y de publicidad; e incluso cubrimos eventos nacionales y fuera del país, como la Expocruz, la Feria de la Producción de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia”.

En el marco del aniversario, Fernando hizo expreso su “enorme agradecimiento” a “nuestra audiencia, porque sin ella no valdría la pena estar frente a cámara”; a la emisora “que pone todo de sí, todo el trabajo necesario, para producir un buen programa”; a su equipo de producción “que trabaja con el objetivo de ser eficaz y objetivo” y, en especial, a la familia que “forma parte de ese equipo detrás de la cámara y en todos los detalles”.

Lejos de conformarse con los festejos, Fernando agregó que mañana “redoblamos nuestro trabajo, esfuerzo y creatividad” porque “desde el primer minuto del 21 de julio comenzamos la cuenta regresiva para los 15 años de ‘Empresas & Eventos’ ”.