Muestra de Sprai

Discapacidad, trabajo y expresión artística

a_gd.jpg

Encuentro. Los jóvenes compartieron con familiares y amigos el trabajo de los talleres de danza y música. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

En el Día del Amigo, las 70 personas que asisten diariamente a la Sociedad Pro Rehabilitación a la Persona con Discapacidad (Sprai) ofrecieron una muestra artística y presentaron los trabajos realizados en los talleres productivos.

Coloridas agendas y sabrosos dulces caseros —elaborados por ellos mismos— fueron ofrecidos en los stands que armaron dentro de la institución. “Es la primera muestra abierta a la comunidad. La idea es ofrecer las producciones que se llevan adelante en los talleres de panadería (alfajores, pasta frola), cocina (prepizzas y fugazas), artesanías y manualidades (anotadores, agendas, alfombras). Y también mostrar el trabajo de los talleres artísticos: de música, expresión corporal, danza y plástica”, detalló Francisco Zanotti, el presidente de Sprai.

Con una chocolatada caliente, los concurrentes (de entre 18 y 60 años) principalmente con discapacidades intelectuales-, sus familiares y el personal de la institución celebraron esta mañana el Día del Amigo. La jornada contó con la participación del ballet San Juan de la Cruz (de Laguna Paiva) compuesto por personas con discapacidad, que ofrecieron varios números folclóricos.

“Esta actividad es importante porque nos permite dar cuenta de lo que hacemos todos los días, y de todo el trabajo y esfuerzo que realizan estos jóvenes adultos. Representa un desafío y una apertura a la comunidad”, concluyó Zanotti.