Por enfermedad

Arresto domiciliario

2.jpg

El comisario retirado volvió a su casa de calle Corrientes entre Rosario y Saavedra, de la ciudad de Vera. foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Juan Carlos “Palito” Rodríguez, el comisario retirado de 76 años, procesado por el abuso de dos mellizas de 7 años en Vera, obtuvo la prisión domiciliaria, amparado no sólo en la edad sino en una enfermedad que le impedía continuar bajo un régimen de encierro común.

La medida que lo beneficia había sido solicitada por el defensor Claudio Villasboas ni bien se conoció su procesamiento, pero en un principio había sido rechazada, tanto por la Fiscalía de Vera, como por el juez de Instrucción del mismo tribunal.

No obstante, ante la desmejorada situación de salud que afronta el veterano, juez y fiscal optaron por concederle la domiciliaria.

Rodríguez estuvo dos meses detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera, desde el viernes 4 de mayo.

En cuanto al procesamiento dictado por el juez de Instrucción Ireneo Berzano se encuadra en las figuras de “promoción de la prostitución de menores de edad, promoción de corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad”.

Según consta en las declaraciones, los abusos habrían comenzado hace un año, cuando el jubilado entabló una relación con las menores que llamó la atención de algunos vecinos.

Según se pudo conocer, Rodríguez les ofrecía “caramelos y monedas” y así se fue ganando la confianza de las pequeñas inocentes, que pasaban largas horas en la casa de calle Corrientes entre Rosario y Saavedra, de la ciudad de Vera.

Juan Carlos Rodríguez lleva más de veinte años de jubilado con un alto rango en la escala policial. Conocido por su apodo de “Palito”, fue subjefe de la Unidad Regional del departamento General Obligado en 1986, luego pasó como titular del D-4, Departamento de Logística de la policía provincial, para jubilarse en 1990 con el cargo de comisario general.