Tras la frustrada operación en Brasil...

Tigre se anota por Román

A_Rosa Marsiglia.jpg

Lo pidieron. Arruabarrena sueña con la contratación de Riquelme. Todo indica que el “10” podría formar parte del plantel de Victoria. Foto: DyN.

Ayer, se cerró el libro de pases para el torneo de Brasil y, a pesar del interés mostrado por equipos de ese país, Riquelme no arregló con ninguno y la alternativa sería el equipo de Victoria.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Al frustrarse las operaciones de traspaso a Flamengo y Cruzeiro, ambos de Brasil, Juan Román Riquelme gozaría de una alternativa más cercana para continuar su carrera y la misma sería Tigre, entidad que está dispuesto a llevarse al crack de Boca Juniors.

En principio, el equipo de Rodolfo Arruabarrena parecería ser el núcleo que aglutinará durante el próximo año al mediocampista, quien, por decisión propia, declinó seguir siendo jugador del elenco que orienta Julio César Falcioni.

Román pensaba en la posibilidad de emigrar a Brasil para “llenarse” el vacío que le provocó dejar Boca. Tanto Flamengo como Cruzeiro surgían como alternativas interesantes, pero... Flamengo emitió la primera señal de que el destino del crack era incierto en la tarde del jueves.

La institución comunicó, a través de Zinho, su gerente deportivo, que el jugador había desistido de sumarse al popular club de Río de Janeiro, al ver cómo los “torcedores” bramaban por la derrota 0-3 del miércoles ante Corinthians, por el Brasileirao.

Horas más tarde, Cruzeiro dio otro espaldarazo negativo, en torno a la frustrada continuidad de la carrera del volante. El director deportivo del club de Belo Horizonte, Alexandre Mattos, reconoció que las “altas pretensiones económicas” del mediocampista incidieron para que el equipo de Celso Roth no se llevase a Román, a pesar de un interés concreto.

También Rosario Central “se bajó” en las últimas horas de una eventual contratación de Riquelme, a pesar de una declaración apresurada que el ex jugador Marcelo Delgado (íntimo amigo del volante) había realizado el miércoles deslizando que el mediocampista estaba cerca de la entidad de Arroyito.

El presidente de Central, Norberto Speciale, “pinchó el globo” de los simpatizantes canallas, al manifestar que “nunca se pensó” en la posibilidad de sumar al “10”.

Para que Riquelme llegue a Tigre, no sería necesario que el jugador rescindiese su contrato con la entidad de la Ribera. “Con un préstamo sin cargo y sin opción”, tal lo dicho por el titular boquense, Daniel Angelici, el camino quedaría allanado.

“A otro jugador lo hubiéramos intimado o lo hacíamos venir a entrenar. Cuando se habló por ahí de un plazo de 48 horas, se debió a que tengo que regresar a Italia para pasar mis vacaciones, pero en ningún momento se lo intimó a Riquelme”, aclaró esta ayer Angelici, en oposición a lo que publicaron algunos medios periodísticos.

De acuerdo con lo revelado a Télam por allegados de la entidad de la Ribera, Román accedería a jugar por Tigre “siempre y cuando no tenga que enfrentar a Boca”, como lo marca el fixture, en la segunda fecha del próximo torneo Inicial.

En caso de que el ídolo boquense cristalice su acceso a la entidad de Victoria, se reencontrará con Diego Markic (amigo personal desde hace años), componente del cuerpo técnico que comanda Arruabarrena, que también profesa una muy buena relación con Riquelme.

No habrá sustituto

Pese a la ida del enganche, el vicepresidente de Boca, Oscar Moscarielo, afirmó que el club no buscará a ningún sustituto, ya que “estamos buscando alguna promesa para el futuro”. También arremetió contra la dirigencia del “Fortín” al decir: “La dirigencia de Vélez fue desleal con Boca. Lo que hicieron, no se hace”. “Boca tiene un plantel para pelear todo lo que se le presente. No vamos a traer a nadie para reemplazarlo, Boca tiene plantel”, disparó el dirigente sin tapujos. Igualmente, tras estos dichos intentó calmar las aguas al decir: “Riquelme es nuestro ídolo, lo vamos a seguir cuidando más allá de que ahora esté buscando un lugar en el mundo. Él sabe que las puertas de Boca le están abiertas”. Finalmente, confesó que está a punto de cumplirle el deseo a Julio César Falcioni: “En principio, estamos resolviendo la llegada de Ustari. Está muy bien recuperado, los informes médicos dicen que está muy bien. Creo que estamos haciendo una buena incorporación. Para mí, Ustari sigue siendo arquero de Selección”.

Confirmado: Mouche se fue Turquía

El delantero de Boca, Pablo Mouche, explicó que ya está cerrado su pase al Kayserispor de Turquía, club que lo contrató por una suma de 3.500.000 dólares por el 70% del pase. Además, el atacante explicó que los dirigentes le pidieron disculpas por ocultar la oferta que había llegado desde Brasil hace un par de meses. Por último, el jugador dijo: “Es un salto para mi carrera y lo usaré de trampolín para pasar a un grande de Europa”. “Pasé a saludar a todos y me voy bien del club, a pesar de que se dijeron muchas cosas. La verdad es que se va a extrañar el día a día de Boca”, sostuvo Mouche. Además, Mouche habló de la derrota en la final de la Copa Libertadores, como así también a los que lo criticaron. “En la final hicimos, dos partidos en los que no estuvimos a la altura. Se notó que no estábamos convencidos, se jugó mal y se perdió”, afirmó el futbolista del club turco, quien agregó: “Había ganado dos campeonatos locales y la Copa es la espina que me quedó. He tenido años muy buenos acá, con altibajos como todos. Por lo pronto, le agradezco a toda la gente, la que me quiso y la que no también”.