Anuncios en Las Gamas

Los Bajos tienen un plan

Los Bajos tienen un plan

El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para reactivar y gestionar la región de manera interdisciplinaria. El Centro Operativo Tito Livio Coppa sería el punto de partida de un programa que promete, pero que contrasta con realidades presupuestarias y de cambios de estructura. Tampoco se mencionaron los aportes realizados con anterioridad.

Se rebelan los mansos

Los tiempos apuran a los plazos políticos. La producción lechera sigue levantando temperatura ante un escenario desfavorable que los lleva al quebranto, y reclaman soluciones estructurales.

/// EL INVITADO

Hacia una ganadería pastoril posicionada en el mundo

La Rural 2012

Palermo exhibe las diferencias

CAMPO_P3ELDATO.JPG

Como todos los años, la inauguración de la tradicional muestra palemitana marcó el tono de la relación entre el Gobierno y el sector rural. En los discursos recordaron a Belgrano e invitaron a la presidenta a asistir.

en avellaneda

Porque juntos somos más

CAMPO_P4ABRE.JPG

Convocatoria. En el año de las cooperativas, el evento sirvió para definir líneas de acción. Foto:Gentileza

Promovida por CONINAGRO y coordinada por la Unión Agrícola de Avellaneda, tuvo lugar una exitosa jornada de reflexión sectorial con la presencia de más de 150 cooperativistas.

Asambleas y reuniones permanentes

Se agota la paciencia tambera

Se agota la paciencia tambera

Historia circular. Esta semana, en Suardi, volvió a verse una convocatoria como la de Nuevo Torino en noviembre de 2007, previo a los bloqueos que se dieron en diciembre de ese año.

Foto: Archivo/Juan Manuel Fernández

Enojados con la posición expuesta por la industria frente a autoridades nacionales, las cámaras provinciales de productores redoblaron la apuesta y pidieron que el gobierno audite a las usinas. Peligra la paz si no hay recomposición de precios.

Señales de desconfianza a futuro

La vaca se vende poco

CAMPO_P6_AP.JPG

Difícil. “La situación se viene observando en todos los remates del país las vacas usadas ofertadas a $2.800 o $3.200, no encuentran colocación”, dijo Mariano Cabal.

Foto: Archivo/Juan Manuel Fernández

Los máximos referentes de RosGan hicieron un balance de la última subasta en Rosario. Destacan la dificultad para colocar hacienda de cría, señal de que hay poca determinación a invertir en ganadería.

Ing. Agr. Israel Feldman

“Hay que cambiar pautas culturales, que es lo más difícil”

CAMPO_P10_AP.JPG

Organización. “Cada animal requiere 3 metros cuadrados de tierra seca y alta; si el agua llega al metro del alambrado, entonces la loma tendría que ser de 1.2 metros”

Foto: Archivo/Juan Manuel Fernández

Locuaz, coloquial y lleno de anécdotas. El nuevo asesor del gobierno provincial para implementar el plan integral para los Bajos Submeridionales, conversó con Campolitoral. Con un manejo adecuado del espartillo, afirma que se podría “quintuplicar la carga animal existente”.

Según el informe SEA

La soja copa Santa Fe

La soja copa Santa Fe

Omnipresente. La soja trepó un 32 por ciento en la superficie provincial respecto de la campaña pasada, según el informe SEA. Foto: Archivo.

De acuerdo a las estimaciones finales del informe semanal, la superficie sembrada de soja en la campaña 2011/2012, fue de 700.315 hectáreas, siendo un 32 % superior a la superficie sembrada el año anterior que fue de 530.070. Este aumento se manifestó en toda el área de estudio.

Ganados y carnes

El precio mundial de la carne comenzó a bajar

CAMPO_P12.JPG

Sequía. Todo indica que la seca actual, que está conmoviendo a los mercados granarios mundiales es peor que la del año pasado, con un índice de campos de pastoreo en estado pobre. Foto: EFE.

En mayo, el valor FOB de la carne brasileña fue el menor de los últimos 21 meses. Para este año, se espera que las exportaciones argentinas caigan 22 por ciento.

Mercado de granos

El maíz aún no mostró sus precios máximos

A diferencia de la soja, cuyos precios futuros pueden encontrar un freno en la producción Argentina y de Brasil, el maíz depende de lo que suceda en Estados Unidos.

4º Jornadas de Discusión en Biotecnologías Reproductivas

Lo último en reproducción

CAMPO_P14A.JPG

¡Jugadores de toda la cancha!. Julio Giordano y Milo Wiltbank le aportaron prestigio y conocimiento científico a las Jornadas.

En Córdoba se realizó una nueva edición de las Jornadas de Discusión en Biotecnologías Reproductivas organizadas por el IRAC. El evento convocó a más de 150 personas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de la provincia.

Sistema Ruter

10 años de liderazgo

CAMPO_P15.JPG

El Sistema Ruter puede aplicarse tanto para animales destinados a tambo, como a aquellos destinados a cría, brindando inigualables ventajas en la relación costo beneficio, dentro del mercado nacional y a nivel mundial.

Foto:Archivo

A punto de alcanzar su año de producción récord, el desarrollo de la División de Nutrición Animal de la Asociación de Cooperativas Argentinas renueva, a una década de su nacimiento, su compromiso de calidad, evolución permanente y sitial de privilegio en la elección de productores del todo el mundo.

El gobernador y sus ministros, mano a mano con la gente del norte

Los de abajo y los de arriba se encontraron en Las Gamas

CAMPO_P16_1.JPG

Todos de Santa Lucía. Mariela Soto, María Reynoso, Noelia Ojeda, Marciana Mancuello, Olga María y Ramón Ruiz, miembros de la UOCB (Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuñas Boscosa y los Bajos Submeridionales).

Unas 300 personas asistieron a la presentación de la Propuesta de Desarrollo para los Bajos Submeridionales en Las Gamas el miércoles pasado. En su mayoría fueron pobladores, campesinos y pequeños productores de la región, que tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes directamente a las máximas autoridades políticas.

LA FOTO ///

Basura suelta en San Carlos

/// AGENDA