en coronda

Celebraron el Día del Agente Penitenciario

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto oficial conmemorativo del Día del Agente Penitenciario, que se realizó en el Instituto Correccional Modelo de Coronda. Allí, más de 300 efectivos que componen los distintos cuerpos, que representan a todas las unidades penitenciarias de la provincia más un grupo de la Unidad Regional 15 de Policía y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronda desfilaron durante la jornada.

Además del ministro, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el secretario de Control de la Fuerzas de Seguridad, Matías Drivet; el jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli; el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; y el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bartolotto.

Durante el evento, el ministro Lamberto señaló que desde el gobierno Provincial se sabe que el servicio es, en primer lugar, una fuerza de seguridad; y en segundo lugar, auxiliares de la justicia, que tienen como misión tratar de que los internos procesados y condenados puedan tener un trato digno y una actitud de recuperación, para que en el futuro puedan reinsertarse en la sociedad sin volver a delinquir.

“Esto no es un tema sencillo exige una gran vocación de servicio, capacitación y profesionalidad que sin duda tenemos que ir logrando cada día. Nosotros tenemos el convencimiento de que se tiene que ir mejorando el servicio como se lo está haciendo, que se tiene que ir capacitando a los agentes para que su función sea más eficiente y en el marco del estado de derecho”, indicó.

Por su parte, el secretario de Servicios Penitenciarios, Pablo Cococcioni, dijo que lo que ven en este acto es producto del esfuerzo, el sacrificio y la disciplina de un grupo de jóvenes, aspirantes, cadetes, instructores, oficiales, suboficiales, director jefe de compañía, que han tomado sobre sus hombros el desafío de formar el futuro de la institución que son estas personas que ven acá.